Visite El Retiro y su nuevo parador turístico en la entrada al pueblo

El municipio de El Retiro ahora recibe a propios y visitantes con un letrero maravilloso, único y colorido, que se compone de cultura, historia y tradición guarceña. Esta increíble obra está ubicada en el Parque del Agua y La Madera, entrada principal a este pueblo.

“En un solo lugar están plasmados grandes detalles de nuestra cultura, tradiciones y biodiversidad natural”, dijo, habitante de El Retiro.

Este parador turístico es diferente al resto de los letreros que se conocen de marca ciudad, pues cada elemento que posa allí expone lo más bello y único de la tierra guarceña. El arquitecto de esta obra, Felipe Villegas, explica cada uno de los detalles que componen este bonito parador turístico, “con la materialidad del letrero se quiso resaltar nuestra industria maderera; la paleta de color viene del follaje de clima frío, con verdes opacos, que resaltan nuestra bella floración en las montañas, el diseño de la iluminación está inspirado en la luz del atardecer en nuestras bellas casonas”.

El Retiro, ubicado en el Oriente antioqueño, es encantador, un lugar tranquilo, mágico; está rodeado de flora silvestre y de aves. Su clima tiende a ser frío, pero lo que siempre es cálido es la amabilidad de su gente trabajadora que siempre lo recibirán con una sonrisa.

Ahora la invitación queda abierta para que todos vayan a El Retiro, se tomen la mejor fotografía en este atractivo cultural y conozcan más sobre todo lo bello que ofrece este municipio. Vaya y descubra El Retiro.

Fuente: Alcaldía de El Retiro