Vuelve Cornare Más Cerca, la estrategia de la corporación para llegar a las comunidades con todos sus servicios

Toda una fiesta ambiental se vivió en el municipio de El Peñol durante la jornada de Cornare Más Cerca, la estrategia de la corporación para descentralizar los servicios, promover una cultura para la participación ciudadana y lograr que los habitantes del territorio conozcan de los proyectos e inversiones que realiza en la región.

En medio de un desfile de comparsas, cantos y mensajes ambientales dedicados al cuidado de los recursos naturales, los habitantes y visitantes del municipio pudieron acercarse a los diferentes stands y resolver sus inquietudes en proyectos y temas como Negocios Verdes, Restauración, Educación Ambiental, Gestión del Riesgo, Mejoragro, BanCO2 y Servicio al Cliente e incluso adelantar trámites ambientales.

Este es un programa que la corporación ha realizado desde hace por lo menos 10 años y que en el 2021 llega con más fuerza para quedarse en el corazón de la gente de la región. “Cornare Más Cerca es nuestra estrategia para acercarnos a las comunidades, las empresas, las administraciones municipales y a todos los sectores sociales con una propuesta de rendición de cuentas y de participación social. Es una manera de contarles cómo se están haciendo las inversiones en el territorio, cómo se está ejerciendo la Autoridad Ambiental y cómo pueden participar en todo lo que hacemos. Ver esos mensajes y plegables de agradecimiento a la labor de Cornare y el municipio nos tienen el corazón lleno de alegría”, dijo Javier Parra Bedoya, director General de Cornare.

El apoyo de la Alcaldía de El Peñol fue fundamental para retomar este programa estrella de la corporación y la alcaldesa Sorany Andrea Marín Marín, destacó el éxito que tuvo la jornada. “Las veredas, barrios, grupos organizados e instituciones del municipio se volcaron a este sitio para decirle a Cornare gracias por todos esos proyectos e inversiones ambientales que realiza. Este evento hoy nos dice que debemos seguir conectados para cuidar el planeta”, señaló la mandataria.

De igual manera, Sorany invitó a los demás alcaldes de la región a apoyar esta estrategia de Cornare cuando se realice en sus municipios, para que tenga igual o mayor impacto en las comunidades.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, cerca de 1.000 personas acudieron a esta jornada de Cornare Más Cerca y manifestaron su alegría de tener este escenario de interacción y cercanía con la Autoridad Ambiental. “Este espacio hace que las comunidades nos sintamos especiales, es un puente entre lo administrativo y la sociedad civil. Así deberían hacer todas las entidades, buscar a las personas para hacerlas parte de su interinstitucionalidad que es tan importante y Cornare ha sido un eje fundamental para el municipio con una serie de proyectos y programas que enriquecen nuestra región”, manifestó Cristian Alexis García Gómez, de la vereda La Cristalina de El Peñol.

Cornare Más Cerca buscará en 2022 llegar a todo el territorio, para acercar los servicios de la corporación a las comunidades y dar a conocer el trabajo ambiental y social que realiza de la mano con las administraciones municipales, ONG, entidades públicas y privadas, entre otras, quienes han entendido la importancia de la protección de los recursos naturales para construir una región conectada por la vida, la equidad y el desarrollo sostenible.

Para saber…

En El Peñol en 2020-2021 Cornare ha realizado una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos, distribuida en proyectos de saneamiento básico, limpieza de quebradas, control de erosión, educación ambiental, entre otros, que se han desarrollado en el área urbana y rural.

En el marco de la jornada se firmaron dos convenios para el municipio, uno de saneamiento básico por 1.372 millones de pesos para la construcción de un colector, y el otro para un Priser con el que se busca fortalecer el ecoturismo en la vereda El Marial por cerca de 52 millones de pesos.

Fuente: Cornare

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter