1.046 toneladas de desechos se han recolectado en Puerto Colombia

Puerto Colombia fue noticia en días pasados por la impresionante isla de residuos plásticos que llegaron a sus playas por el Río Grande de la Magdalena.

¡Dios! No podemos dejar que esto esté pasando, necesitamos, aguas arriba, en los municipios y departamentos, que existan leyes eficaces que permitan una disposición adecuada de los residuos mientras se va disminuyendo su consumo, y que se prohíba por completo, especialmente en las empresas, el uso de empaques plásticos. Esto permitiría un notable cambio cultural en las personas y en la naturaleza.

También, la creciente deforestación cerca a las riveras mostró sus devastadoras consecuencias para el ambiente, hasta el momento se han recolectado 1.046 toneladas de desechos, que según El Espectador, el 80% de los residuos son vegetales (tarullas y troncos) y el 20% son residuos sólidos (electrodomésticos, muebles y enseres). La limpieza continuará durante todo el mes.

Cada uno es responsable de sus residuos, cargue una bolsa de tela o canasto, utilice botellas de vidrios y evite comprar refrescos o alimentos que vengan empacados en plástico.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter