13er Festival de Cine Colombiano de Medellín

Este año el Festival de Cine Colombiano tendrá como temática La música en el Cine, materia que desde la conexión emocional permite una reflexión profunda para entender a la música como uno más de los elementos narrativos  que hacen sobresalir una producción cinematográfica y pueden transformarla en una obra de gran sensibilidad y valor artístico.

Cuando hablamos de música para cine es inevitable no mencionar grandes nombres, quienes a través de su trabajo han dejado una huella en el desarrollo del cine como arte e industria, compositores como  Bernard Herrmann, Alex North, Alfred Newman, Ennio Moriccone y Jerry Goldsmith,  son una referencia clara de lo que significa la unión entre estas dos artes (música y cine) y en especial de las grandes cúspides artísticas que puede alcanzar  cuando se unen con maestría. Estos personajes se han caracterizado por lograr que el cine sea más que una serie de imágenes en movimiento y se transformen en sensaciones mucho más complejas en las que la música aporta incluso desde un componente narrativo.

A través de conferencias, ponencias, encuentros y talleres dictados por invitados nacionales e internacionales que asistirán al Festival, el público podrá conectarse con este tema más allá de la simple apreciación y entender conceptos como: la composición musical para cine, score cinematográfico, producción de música para cine, entre otros. Ampliando sus conocimientos no solo en aspectos concernientes a la realización cinematográfica sino también a la producción musical. Por ello, en esta versión del Festival se reconocerá el papel de los compositores de bandas sonoras inmortales, como personajes de importancia mayúscula dentro de una película.

Consulte toda la programación en el siguiente enlace: http://goo.gl/7eURSa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*