17 jóvenes de Sonsón se graduaron como Guardianes del Turismo

El 1 de noviembre se realizó en Comfama Rionegro, auditorio El Tapial, la graduación como «Guardianes del Turismo» de 225 niños y jóvenes de 12 municipios del departamento de Antioquia.

Del municipio de Sonsón se graduaron 17 jóvenes del grado noveno de la I.E. Braulio Mejía, que desde el mes de febrero iniciaron su proceso formativo el cual es voluntario y certifica ochenta horas de actividades teóricas y prácticas, gracias a la iniciativa de la Policía de Turismo con el apoyo de la Oficina Local de Turismo.

«Se empezó un proceso con ellos a partir del mes de febrero donde se les inculcó que es el turismo. Fueron 17 jóvenes que empezaron a trabajar con nosotros, algunos en turismo de naturaleza, otros en turismo cultural, otros en turismo religiosos, donde aprendieron a ser guías de turismo y a mostrarle el municipio a los turistas». Jatin Castañeda, Directoral Local de Turismo.

Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional es un programa de la Policía Nacional y el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio que busca orientar a los niños y jóvenes de todo el país en el adecuado uso del tiempo libren y a la vez generar sentido de pertenencia por la historia y los bienes patrimoniales, velar por la protección, conservación y cuidado de los mismos.

«Este año fue la primera vez que iniciamos este grupo con el fin de que se encargue de cuidar y conservar los sitios turísticos, el sector patrimonial, arqueológico, arquitectónico. Entonces eso es lo que queremos, ir sacando un poco a los jóvenes de las calles con actividades preventivas». Intendente Héctor Niño.