18 municipios del Oriente Antioqueño tienen permiso para aperturar

De acuerdo con el Decreto 636 de 2020 dieciocho municipios están listos para la reapertura. Estos municipios son: La Unión, San Vicente, San Luis, San Rafael, Alejandría, Concepción, San Carlos, Nariño, Abejorral y Argelia (municipios No Covid, de acuerdo con el Ministerio de Salud) y, El Santuario, La Ceja, Guarne, Cocorná, San Francisco, Guatapé, Granada y Sonsón (municipios Covid de acuerdo con el Ministerio de Salud).

Para que los empresarios inicien cualquier actividad en de los municipios autorizados, deberán cumplir los protocolos de bioseguridad que establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para cada sector y atender las instrucciones que adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional y territorial. 

En la página de la CCOA, en la sección de Normas y alivios (https://www.ccoa.org.co/normas-y-alivios) pueden consultar los lineamientos de bioseguridad y los protocolos desarrollados con la ARL SURA, que los empresarios pueden implementar. Además, las alcaldías pueden comunicarse con Duvan Correa Villegas, Profesional de Competitividad, dispuesto para resolver inquietudes de esta naturaleza escribiendo al correo: pr.competitividad@ccoa.org.co

“Las alcaldías municipales están haciendo un gran esfuerzo por atender todos los requerimientos que el Gobierno Nacional dispuso para realizar una reapertura con responsabilidad afirmó el doctor Rodrigo Zuluaga Mejía, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y agregó “Nuestra entidad está disponible para brindarles a las alcaldías el apoyo necesario para este finexplicó y además, concluyóla invitación que hace la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño a los empresarios de la subregión, es a continuar actuando con disciplina y solidaridad. Disciplina con las medidas sanitarias y solidaridad con los demás.

Fuente: Cámara de de Comercio del Oriente Antioqueño

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter