200 familias campesinas de Sonsón tendrán pozos sépticos

200 familias rurales sonsoneñas se están beneficiando con la instalación de sistemas de tratamientos de aguas residuales domésticos, más conocidos como pozos sépticos, que son ejecutados a través de un convenio interadministrativo por la Alcaldía de Sonsón y la Corporación Ambiental Cornare, el cual asciende a $840 millones.

Entre las veredas que están siendo impactadas con este proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de las personas al tener un tratamiento adecuado de las aguas residuales en los hogares, figuran: San Francisco, Río Arriba, Chaverras, Roblalito A y B, Guamal, Llanadas Santa Clara, Llanadas Arriba, Alto del Rayo, Los Potreros, Sirguita, El Brasil y Roblal Arriba.

Estos sistemas de tratamiento de aguas residuales contribuyen además a mejorar las condiciones ambientales y a aumentar los niveles de saneamiento básico en las zonas rurales.

Los beneficios de estas obras se evidencian en dos aspectos: el humano, ya que las aguas negras y grises ya no caen directamente sobre las corrientes hídricas que abastecen las zonas donde habitan personas y eliminan los fuertes olores producidos por la concentración de las aguas. Y el ambiental, debido a que este tratamiento de aguas residuales protege la flora y la fauna de estos ecosistemas.

Las obras, que contemplan la construcción de 200 pozos sépticos en viviendas de las zonas rurales, registran un avance del 30%.

Fuente: Alcaldía de Sonsón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter