Este proyecto además de mitigar problemas sanitarios, dignificó la vida de más de 500 familias de las veredas del corregimiento.

Con el fin de dignificar la vida de los habitantes y generar igualdad de condiciones, la Alcaldía de Abejorral entregó a la comunidad del corregimiento El Guaico, agua potable.

Bajo el lema: En Abejorral están pasando cosas buenas, el 2022 es el año de la transformación, se realizó el acto de entrega el sábado 5 de febrero, con la presencia del mandatario local y el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Abejorral – EPA, entidad con la cual se trabajó articuladamente para llevar a cabo la ejecución y entrega del proyecto, que tuvo una inversión de 70 millones de pesos.

“Que bueno poderle contar a todos los ciudadanos de Abejorral, que los habitantes del corregimiento El Guaico, hoy ya están recibiendo en sus casas agua potable. Transformar la vida de los ciudadanos, transformar las realidades, es un compromiso que tenemos que llevar siempre en cada una de nuestras actuaciones”, indicó Julián Muñoz, alcalde del municipio.

El mandatario local invitó a los ciudadanos a usar de manera racional y consciente este elemento vital, aplicando medidas para no desperdiciarla, tanto en su uso doméstico, como en las actividades de producción agrícola y manejo de cultivos, resaltando que el cuidado del agua es un compromiso de todos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo, una de cada tres personas no tienen acceso a agua potable y dos de cada cinco, no disponen de una instalación básica para el lavado de las manos con agua y jabón.

Dato de interés:

Esta obra beneficia a más de 500 familias del corregimiento, integrado por las nueve veredas: El Buey, Colmenas, Santa Catalina, San Luis, Morrón, La Saltadera, Altamira, San Pedro, El Guadual.

Fuente: Alcaldía de Abejorral