Con India como país invitado de honor y distintos directores nacionales e internacionales, en Guatapé y Rionegro se realizará el 8° Festival Internacional de Cine de Oriente.

La actividad académica estará enmarcada en el Seminario Internacional “Marketing e Industria Cinematográfica”.

Los barcos del embalse en Guatapé y sus Navegatas Cinematográficas Nocturnas serán otro gran atractivo innovador del certamen.

El próximo miércoles 7 de octubre a las 7:30 de la noche en las salas Procinal de Rionegro se realizará la apertura del 8° Festival Internacional de Cine de Oriente a efectuarse en los municipios de Guatapé y Rionegro, certamen fílmico que este año tiene como invitado de honor a India, nación que participará con una selecta muestra de cine hindú producción de Bollywood, la industria de cine más grande del mundo, así como la presencia de varios productores de ese país.

En el marco del certamen fílmico, se destacan actividades como el homenaje al actor colombiano Ronald Ayazo, el Seminario Académico Internacional “Marketing e Industria Cinematográfica” y la activa participación del importante productor hindú UMANGKUMAR MAHENDRABHAI, así como de directores y actores colombianos y foráneos de gran reconocimiento como María Gamboa, Carlos Palau, Bárbara Sarasola, Franco Lolli, Harold Trompetero, Luis Fernando  ́Pacho ́ Bottía, Jhonny Hendrix, Carlos César Arbeláez, Gustavo Angarita y Julio César Herrera, los cuales harán del Festival un gran escenario para el diálogo y el turismo cultural y cinematográfico.

Al igual que en versiones anteriores, este año el atractivo innovador del certamen serán las Navegatas Cinematográficas nocturnas por el embalse de Guatapé, en las que se proyectarán filmes en seis cine-barcos habilitados con video, sonido y silletería para que el público asistente pueda ver y tener amenos conversatorios con directores, productores y actores de las películas exhibidas. También habrá proyecciones en el Parque Educativo de esa municipalidad, mientras que en Rionegro, las exhibiciones se llevarán a cabo en Cinemas Procinal y en la Casa de la Cultura.

El Festival Internacional de Cine de Oriente se extenderá hasta el 12 de octubre y continúa consolidándose como uno de los más importantes de Colombia por su cobertura en públicos, sus muestras cinematográficas e invitados nacionales e internacionales.

Visite el sitio web del festival y la programación completa en: festivaldecinedeoriente.com