En este sector del municipio se realizaron mejoramientos de vivienda, se remodeló la Caseta de Acción Comunal, se pintaron todas las fachadas de cada vivienda y se realizó mantenimiento al monumento Cristo Rey, un referente urbano para todos los abejorraleños.

El domingo 28 de agosto se inauguró en el sector urbano Cristo Rey de Abejorral, la pavimentación en asfalto de su vía de acceso.

Con la asistencia de la senadora Paola Holguín, el representante a la Cámara Juan Espinal, la diputada Verónica Arango, y cientos de abejorraleños, se entregó esta obra por parte del alcalde Julián Muñoz, la cual tuvo una inversión de cuatrocientos millones de pesos ($400’000.000).

Dentro de las obras, se realizó la pavimentación en asfalto de 210 metros, construcción de andenes, reposición de redes e instalación de resaltos. Así se entregó una vía que transformará la calidad de vida de los habitantes del sector.

“Que todo esto los transforme, los ayude a vivir mejor, los ayude a querer más a Abejorral y a querer más este país que necesita del amor y del compromiso de todos”. Fueron algunas de las apreciaciones de la senadora Holguín.

El Gobierno Municipal ha trabajado por el desarrollo de Abejorral, desde el día uno, y esta es una de las obras de la transformación que demuestra con hechos el cambio gigantesco que tendrá La Tierra de los Cien Señores durante esta vigencia administrativa.

“Estamos muy contentos en Abejorral, de entregarle a la comunidad del sector urbano Cristo Rey, una obra totalmente esperada por parte de los ciudadanos. Más de 20 años la comunidad estaba esperando, pedían, solicitaban esta obra que es fundamental para el desarrollo urbano de nuestro municipio. 210 metros de vía, 250 metros de andenes hará que los ciudadanos de Cristo Rey, sientan que el Estado llega hasta la puerta de su casa con obras de infraestructura de calidad. Celebramos entonces que el Gobierno de la transformación le cumpla a los ciudadanos de Abejorral y de manera especial a los ciudadanos del sector urbano Cristo Rey, que por años han sido estigmatizados y que por años han sido olvidados, pues el gobierno de la transformación quiere cambiar esa realidad y así lo está haciendo con obras reales para el beneficio de todos”, manifestó el alcalde de Abejorral, Julián Muñoz.

Esta intervención en la vía es clave, además, para mejorar el transporte público y particular, la transitabilidad de los peatones, la llegada de turistas y propios al sector, entendiéndose también que Cristo Rey era un lugar donde menos inversión recibía en años anteriores. Hoy se ha puesto la mirada en el desarrollo económico, social y urbanístico de Cristo Rey, reconociéndose así la dignificación de cada uno de sus habitantes.

“Estamos muy felices y agradecidos con la Administración Municipal, en cabeza del señor alcalde Julián Muñoz, con este sueño hecho realidad, el sueño de todos los que habitamos el sector de Cristo Rey. Al fin podemos ver materializada la pavimentación de la vía de acceso, una necesidad latente de esta comunidad desde hace más de 20 años y orgullosamente hoy podemos decir que este gobierno nos está cumpliendo. El mejoramiento de las condiciones de acceso, tanto vehicular como peatonal, es una realidad, el andén perimetral construido es un valor agregado a esta obra porque nos permite mejorar considerablemente la seguridad de todos los que transitamos, en especial de nuestros niños, adultos mayores y personas con discapacidad, y por supuesto, recuperar el acceso vehicular tan necesario para la movilidad. Bienvenida la transformación a Cristo Rey”, expresó Deissy Garzón, habitante de Cristo Rey.

Los recursos que se invierten hoy en la pavimentación de esta vía, también obedece a la mitigación de riesgos para las personas, contribuye al bienestar integral en los espacios públicos, se valoriza de forma considerable las viviendas y aporta al control de la salud pública.

Dato de interés:

  • Habitantes de Cristo Rey, estrenan vía pavimentada en asfalto.
  • 100 familias beneficiadas con la pavimentación de la vía de acceso a Cristo Rey.