La cita cultural más importante del año ha llegado: el Festival de Teatro Infantil, en su versión número 38. Durante una semana, entre el 7 y el 14 de abril, Marinilla se llena de color, música y fantasía para evocar a los mejores autores de las más grandes obras teatrales para niños.

Es justamente allí, en las tablas, donde se consolida otro de los procesos culturales más importantes de esta, la Capital Cultural de Antioquia, y por ello, con generosidad y conciencia artística, la Administración Municipal Marinilla Somos Todos apoya y promueve este magno certamen que hace rato trascendió las fronteras y se posicionó como uno de los más importantes de Iberoamérica.

España y México son los invitados internacionales de esta versión del festival, y también la cuota nacional va por cuenta de las mejores compañías teatrales de Medellín, Bogotá, Bello, El Peñol y, por supuesto, Marinilla.

Con 17 grupos de teatro en esta versión, que suman más de 300 actores,
se reafirma este como uno de los más importantes certámenes teatrales del calendario cultural colombiano.

Serán 34 funciones que se realizarán en las diferentes salas locales: Teatro Simona Duque, Teatro Girantes, aula máxima del Colegio San José y Teatro Acordes. La apertura del festival se hará con el tradicional y multitudinario desfile de comparsas, compañías y grupos de teatro, artistas, músicos, bandas marciales y diferentes centros educativos que, representando personajes y temáticas literarias diversas, hacen de este un abrebocas colorido, alegre y vistoso: una verdadera fiesta, que partirá a las 2:00 p.m. desde la Institución Educativa Normal Superior Rafael María Giraldo y llegará al parque principal.

Sean todos bienvenidos a la magia, al disfrute del verso hecho movimiento, a la música, al escenario donde ocurre la magia que finalmente se quedará para siempre en la memoria de los hombres: ¡el Teatro!

Programación

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Marinilla