La Asamblea Departamental de Antioquia en uso de sus atribuciones legales, hizo entrega de la Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo, Grado Bronce, al Periódico El Gran Precursor como reconocimiento por sus 15 años de trayectoria y trabajo constante.

El Gran Precursor nació en octubre del 2003, producto de la necesidad de poner en circulación un medio de información escrito en el municipio de Nariño, Antioquia. Recibe este nombre en honor al Prócer de la independencia y periodista Don Antonio Nariño y al poeta Bernardo Toro Idarriaga.

Fue pensado a nivel local y para las colonias nariñenses en Medellín y Bogotá y sirvió de orientación en la etapa de recuperación del tejido social de una comunidad afectada por las inclemencias de la violencia ocurrida en la región.

Gracias al éxito, sus creadores ampliaron su cobertura, abarcando seis municipios del Oriente antioqueño con sus corregimientos y algunos municipios del departamento de Caldas.

La Ordenanza 39 E del 18 de diciembre de 1996, creó la Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo, para otorgarla como merecido homenaje a aquellas personas y entidades que con su trabajo han honrado al Departamento y le han hecho importantes aportes a su desarrollo en diferentes campos.

La Resolución Nº 202 del 4 de octubre de 2018 fue presentada por los diputados David Alfredo Jaramillo Álvarez, Jorge Iván Restrepo Restrepo y Jaime Cano Martínez.

El Periódico Digital El Páramo se une a esta celebración y le desea a su Director, Goliath Pérez Pulgarín, larga vida y muchos éxitos para que continúe trabajando por el desarrollo de la región.