A eliminar los plásticos de un solo uso, el pedido del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, a todos los funcionarios de la entidad

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa pidió a todos los funcionarios de la entidad del orden departamental, comenzar a eliminar los plásticos de un solo uso, con el fin de ser coherentes con el propósito de la sostenibilidad.

El mandatario antioqueño expresó que “quiero compartir con todos los antioqueños y antioqueñas, la instrucción que he dado en la Gobernación de Antioquia, de que avancemos en la eliminación de los plásticos de un solo uso.

La petición del Gobernador detalla que espera que en las próximas semanas se debe ir eliminando de manera gradual, pero creciente, el uso de pitillos, vasos plásticos, de icopor y similares, todo esto en la dirección de ser coherentes con el propósito de la sostenibilidad.

Agregó el Gobernador que en los próximos días también compartirá esta idea con los Alcaldes y Alcaldesas de los municipios de Antioquia, para que ojalá ellos avancen en esa misma dirección.

El compromiso con la sostenibilidad tiene que empezar por casa y por eso lo estamos haciendo en nuestra Gobernación de Antioquia”, dijo finalmente Gaviria Correa.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter