MINCIT le dice sí al Plan de Turismo Municipal de Abejorral

Luego de la visita del Ministro de Comercio, Industria y Turismo -MINCIT-, José Manuel Restrepo, del Viceministro de Turismo, Julián Guerrero, la Senadora Paola Holguín y el Representante a la Cámara, Juan Espinal, MINCIT se comprometió con el Alcalde a apoyar la estructuración del Plan Municipal de Turismo de Abejorral, que además contará con componentes de capacitación y formación en temas de turismo.

Durante su intervención, el Ministro también abrió la posibilidad de solicitar, al Viceministerio de Turismo, un Programa de Formación Exportadora y brindar las herramientas necesarias para emprender un proceso de turismo de exportación.

Este evento, denominado “El turismo, nuestra ventana al mundo”, también permitió la incorporación de Abejorral en la campaña #YOVOY del Gobierno Nacional, que busca motivar a los colombianos a que se apropien del turismo como una actividad recurrente e invitarlos a vivir la experiencia de recorrer los destinos nacionales.

Otro de los logros obtenidos durante este evento fue el liderazgo de Abejorral para llevar a cabo la feria Emprendetón en el Oriente antioqueño. Feria que es liderada por INNpulsa y que busca activar el talento, la creatividad y la capacidad de emprender e innovar en las regiones del país.

“Una visita muy productiva tuvimos hoy en Abejorral. Queremos seguir liderando el proceso de articulación de nuestros municipios para atraer oportunidades al territorio y seguir dinamizando la economía local”, expresó Julián Muñoz, Alcalde de Abejorral.

Fuente: Área de Comunicaciones Alcaldía de Abejorral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter