El objetivo es proveer de recursos educativos a los estudiantes rurales, para que puedan acceder a mejores herramientas digitales de alfabetización.

Disminuir la brecha digital en el sector rural, es el objetivo de la Secretaría de Educación de El Carmen de Viboral, quien a través de una antena de internet satelital, conectó a los niños y niñas del Centro Educativo Rural de la vereda La Cristalina, hasta donde tuvieron que llegar montados en mula por varias horas.

Este Centro Educativo Rural está ubicado en medio del cañón del Río Melcocho y desde ahora provee acceso a internet de banda ancha a estudiantes y campesinos; estos últimos también podrán acceder a información sobre agronegocios, producción agrícola y emprendimientos de forma sencilla gracias a la conexión.

“Les trajimos internet y les dejamos conectada una antena satelital la cual va a ayudar muchísimo con las actividades pedagógicas que se desarrollan en la escuela. Es una alegría inmensa llegar hasta esta vereda, donde los niños y niñas tendrán acceso a internet por primera vez desde sus escuelas”, indicó Mayely Giraldo, secretaria de Educación municipal.

Fuente: Alcaldía de El Carmen de Viboral