Se recomienda que si va a viajar, conozca el estado de las vías a través de la línea #767, de las redes sociales de @numeral767, @ObrasAntioquia o @GobAntioquia.

Con el propósito de reducir el riesgo de desastres durante la Semana Santa, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia – Dagran, promueve la campaña ‘en Semana Santa nos cuidamos’, con la cual se difunden recomendaciones que son fundamentales tanto para quienes se quedan en Antioquia disfrutando de sus municipios, como para quienes se van para otros departamentos del país.

De acuerdo con el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, «para las personas que vayan a viajar se recomienda no conducir en horas de la noche si está lloviendo. Además, no bajar la guardia vigilando laderas, niveles de ríos y quebradas. Hay que estar atentos a las condiciones de las vías».

Para casos en los que se pretenda asistir a eventos con afluencia masiva de público, la entidad recomienda identificar puntos de encuentro y rutas de evacuación en caso de una situación de emergencia.

La campaña no solo será difundida a través de las redes sociales de la entidad y la gobernación, sino que también fue enviada a los coordinadores de Gestión del Riesgo de Desastres de los 125 municipios del departamento para “unidos promover desde el territorio una cultura de gestión del riesgo de desastres”.

Finalmente, el director de la entidad informó que en 2022, se presentaron 11 eventos durante la Semana Santa, 4 menos que el año anterior, 3 de ellos por inundación y 8 se trataron de movimientos en masa.

A continuación, más recomendaciones para esta Semana Santa

  • Al asistir a eventos religiosos o con afluencia masiva de público, identifique puntos de encuentro y rutas de evacuación en caso de una emergencia. También recuerde hidratarse y usar bloqueador.
  • Evite conducir en las noches y más aún cuando se estén presentando fuertes lluvias.
  • Evite paseos o salidas a ríos y quebradas, Colombia atraviesa una temporada de lluvias, donde se esperan altas precipitaciones.
  • Antes de emprender un viaje, revise el estado del vehículo, así como el equipo de carreteras.
  • Si va a salir de casa, no dejar velas encendidas. Si se va a manipular durante eventos religiosos tome todas las medidas necesarias para no generar algún accidente.
  • Verifique el estado de las vías antes de realizar un viaje. Puede hacerse llamando al #767 o por medio de las redes sociales @numeral767, @ObrasAntioquia o @GobAntioquia.

Fuente: Gobernación de Antioquia