Abejorral presenta convenio con el Poli y tendrá 50 jóvenes formados en código fuente por el Sena

Este miércoles 15 de enero en el marco del cumpleaños 209 de Abejorral y con la asistencia del Director Nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, y del Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, el Alcalde del municipio y anfitrión del evento, Julián Muñoz, se llevó a cabo el primer Encuentro de Alcaldes del Oriente Antioqueño, que tuvo como eje central la educación superior.

Durante el evento se socializó el convenio marco de cooperación entre el Politécnico y el municipio de Abejorral con el propósito de fortalecer las relaciones académicas y estrechar los lazos entre las instituciones.

“El convenio permitirá que esta universidad acompañe el proceso de media técnica de la Institución Educativa Manuel Canuto Restrepo y, además, abrirá las puertas para que la oferta del Politécnico regrese a Abejorral”, expresó el Alcalde Julián Muñoz.

Asimismo, Carlos Mario Estrada se comprometió con el Alcalde a desarrollar la aplicación móvil Abejorral que generará una vitrina comercial y turística para el municipio.

Además, formará 50 jóvenes en código fuente, base para el desarrollo de software. De igual manera, el Sena creará una sede con ambientes de formación más modernos y una tecnoacademia en el Oriente antioqueño para que los estudiantes puedan fortalecer competencias orientadas al uso, aplicación y desarrollo de tecnologías avanzadas.

“Debemos pensar en la integración regional, y con la oferta tecnológica del Sena y la formación humanista del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, nosotros los alcaldes del Oriente esperamos que dicha articulación traiga como resultado la posibilidad de tener oferta de educación superior en nuestros municipios y en nuestra región. Este evento, que es histórico para Abejorral, representa el comienzo de una nueva generación que está pensando en la transformación de nuestro municipio y la educación es la base para ello”, expresó Julián Muñoz, Alcalde de Abejorral.

Fuente: Área de Comunicaciones Alcaldía de Abejorral.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*