Abejorral tiene nuevo Agente de Tránsito de la Policía Nacional

El pasado 15 de marzo se llevó a cabo el acto protocolario que dio inicio al convenio firmado entre la Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional, donde se puso a disposición de 23 municipios que no cuentan con Organismo de Tránsito, el servicio de 25 Agentes de Tránsito de la Policía Nacional, para realizar labores de control y regulación a la movilidad terrestre.

Los 23 municipios que están dentro del convenio son: Abejorral, Amagá, Betania, Betulia, Carolina del Príncipe, Cisneros, Cocorná, Fredonia, Gómez Plata, Guarne, Hispania, Ituango, Jardín, Jericó, La Pintada, Maceo, Vegachí, San Jerónimo, San Luis, San Roque, Tarso, Salgar, Venecia.

La gerente de Seguridad Vial, Catalina Pérez Zabala, habló de la importancia de este convenio para los territorios y para la Gobernación de Antioquia:

“Estamos entregando los uniformados que van a estar en los municipios controlando el tránsito, esto nos va a ayudar a disminuir las mortalidades y es una apuesta que tenemos desde la Gobernación por la Seguridad Vial. Agradecemos a la Policía y al compromiso de los alcaldes, y sabemos que UNIDOS vamos a salvar más vidas en la vía que es nuestro propósito”.

Para esta labor, el departamento hizo una inversión estimada de 875 millones de pesos, con la que se espera garantizar el mejoramiento en términos de Seguridad Vial y la reducción de los índices de incidentes viales, mediante las acciones de control y regulación del tránsito vehicular terrestre en los 23 municipios adscritos al convenio.

El coronel José Ricardo Archila Zapata, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, explicó que algunas de las labores que ejercerán los agentes estarán dentro del marco preventivo y educativo con tres de los actores viales más afectados (bici usuarios, moto usuarios y peatones), y agregó lo que se tiene pensado para la Semana Santa:

“Estos funcionarios van a estar muy pendientes de los ingresos y las salidas de los municipios, así mismo, colaborando con las actividades turísticas que tengan cada uno, es decir que ellos van a hacer algunos controles dirigidos con la Secretaría de Movilidad y de Gobierno de los municipios, con la intensión de organizar el tránsito en cada uno de los diferentes sitios”.

Finalmente Julián Andrés Muñoz López, alcalde del municipio de Abejorral, habló de las expectativas que tienen los municipios con este convenio.

“Este convenio seguramente se va a traducir en una mejor calidad de vida para los ciudadanos de estos 23 municipios y en el caso particular de Abejorral estamos muy contentos de recibir este Policía de Tránsito que nos va a permitir, primero hacer todo el tema pedagógico de Seguridad Vial, pero también avanzar en el tema de la sanción”.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter