Abre la convocatoria para elegir al Gran Líder Comunal de Antioquia 2019

Hoy 5 de agosto inicia la convocatoria para que los líderes y lideresas comunales del Departamento se postulen al Gran Líder Comunal de Antioquia 2019, que exalta la labor de las personas pertenecientes a los organismos comunales y que trabajan por el desarrollo social de su comunidad. Se premiará el mejor líder, que podrá acceder a un incentivo para desarrollar su proyecto comunitario.

El proyecto busca reconocer a mujeres y hombres que promueven la participación de los sectores sociales por medio de la planificación en el desarrollo social y sostenible de las municipalidades, centrándose en el fortalecimiento de los organismos comunales. Por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, la Gobernación de Antioquia entregará incentivos monetarios para el financiamiento de la iniciativa comunitaria del postulado elegido.

La elección se hará entre los líderes que se postulen ante las asocomunales o alcaldías en los diferentes municipios; de esos 125 elegibles se tomarán nueve, uno por cada subregión; el Consejo de Gobierno Departamental tendrá la misión de reconocer entre esos nueve el Gran Líder Comunal de Antioquia 2019. Este proceso se hará entre el 16 y el 23 de octubre.

La entrega de la documentación estará vigente hasta el 12 de septiembre a través de la Asocomunal, la Federación Comunal o la alcaldía del municipio. La lista de los postulados se dará a conocer el 13 de septiembre a través de la página institucional www.antioquia.gov.co

Encuentre lineamientos y documentación a través del link de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, en la pestaña Gran Líder Comunal de Antioquia, también dispuesta en la página web www.antioquia.gov.co

Todas las preguntas e inquietudes serán resueltas a través del correo electrónico granlidercomunal@antioquia.gov.co