Aguacate hass cultivado en Sonsón se consume en Japón

Hace aproximadamente quince días llegó a Japón el primer cargamento con aguacate hass cultivado en Sonsón. Este producto viajó más de 14.000 kilómetros para llegar al continente asiático.

Para el Acalde de Sonsón, Edwin Montes Henao, «es un orgullo porque realmente es una fruta que se cultivó aquí, salió del municipio y después de un mes de estarce transportando llegó allá en buenas condiciones, se maduró y ya está repartido en diferentes supermercados, eso quiere decir que nuestra fruta está abriendo mercados, está llegando a diferentes partes del mundo».

Además, manifestó el Alcalde que «el propósito es seguir abriendo mercados, seguir dándole la posibilidad a más productores y campesinos sonsoneños de que lleguen con su producto a diferentes partes del mundo y eso represente una mejora en la economía de ellos y de sus familias.

Con la intención de producir más y mejores productos, la Administración Municipal no busca solo incentivar la siembra del aguacate, sino también, otros productos como la gulupa, la uchuva, el limon tahití, entre otros.

«En el sector agropecuario hay una gran oportunidad de desarrollo económico para el municipio, de hecho, ya se viene dando desde algunos años, la idea es continuarlo con la certificación de predios para que mas campesinos y productores puedan generar sus productos y exportalos.» Edwin Montes Henao, Alcalde de Sonsón.

Fuente: Alcaldía de Sonsón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter