Ahora en su móvil puede renovar su matrícula mercantil y acceder a otros servicios

A partir de hoy está disponible la nueva APP móvil de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA), herramienta que le permitirá a los empresarios de la subregión realizar la renovación de su registro mercantil sin tener que ir hasta las sedes de esta organización, además, podrán realizar desde su celular Androi y IOS: la compra de certificados electrónicos; la consulta del estado de sus trámites, del estado de su devolución, de su expediente mercantil y de proponentes; del directorio de afiliados; su actividad económica, entre otros servicios, de forma virtual.

Gracias a este nuevo canal de atención, los empresarios ahorrarán tiempo y dinero en desplazamientos y podrán comunicarse las 24 horas del día con esta organización. “Además de estos servicios, los empresarios podrán chatear con nosotros a cualquier hora, pues tendrá una atención automatizada que resolverá sus preguntas más frecuentes,” explicó Juan Camilo Aguirre, Jefe de Tecnología de la Información de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

“Nuestra institución asumió la tarea de avanzar en la transformación digital para acercarse al empresario y mantenerse a la vanguardia” aseguró Rodrigo Zuluaga Mejía, Presidente Ejecutivo de la CCOA al explicar que esta es una estrategia segura para acceder a los servicios registrales y así contribuir a la dinámica de los negocios. “Esta herramienta es el resultado del compromiso institucional con la excelencia en la gestión y operación de los servicios, con el desarrollo del sector empresarial y con del territorio”. Puntualizó.

Los empresarios deben realizar la renovación de la matrícula mercantil hasta el 31 de marzo de 2020 de acuerdo con la normatividad vigente. Este proceso puede hacerse virtualmente por medio de la APP y del sitio web de esta organización (https://www.ccoa.org.co/tramites-en-linea/renovacion-virtual).

Todos registros públicos deben renovarse durante los primeros tres meses de cada año, estos son: Registro Mercantil, Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro, Registro de Entidades del Sector Solidario, Registro Nacional de Turismo y el Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza (Runeol). Se exceptúa el Registro Único de Proponentes cuyo plazo se extiende hasta el quinto día hábil de abril.  Las dudas serán atendidas en el teléfono: 531 25 14 extensión 2000. También a través las redes sociales: Facebook Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en Instagram o Twitter @camaraoriente.

Acerca de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño: es una organización de clase mundial, transparente, confiable y comprometida con la excelencia, con el crecimiento de los empresarios y el fortalecimiento de la competitividad regional.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter