Mediante un comunicado, el Alcalde de Sonsón, Edwin Andrés Montes Henao, ratifica las medidas decretadas para la contención de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en el municipio de Sonsón.

«El derecho a la vida, es el único que permite el disfrute de los demás derechos que posee el ser humano, sin la vida los demás derechos se tornan ineficaces. Frente a posturas populistas y de intereses individuales en la toma de decisiones que afecten a la comunidad, siempre he de tomar aquella que promueva el interés general por convicción intrínseca y como una obligación Constitucional que como mandatario local siempre debo acatar.

La situación extraordinaria de carácter mundial a la cual nos enfrentamos, amerita la toma de decisiones igualmente extraordinarias que tienen por finalidad, superar esta coyuntura que no debe ser indiferente a ningún miembro de esta comunidad, la cual más que nunca, debe actuar como unidad y con criterio de realidad.

En mi acto de posesión, juré proteger a los sonsoneños y todas las personas quienes habiten este territorio, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, así como para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales que nos corresponden a todos; razón por la cual me ratifico en las medidas de protección y contención del Coronavirus (Covid-19) en esta comunidad, establecidas a través del Decreto 053 de marzo 17 de 2020.

Aunque estas medidas pueden parecer exageradas, apelo a la confianza que puedan depositar en ellas para que luego no parezcan insuficientes.»

Lea también: Decreto 053 del 17 de marzo de 2020