La Administración Municipal La Ceja Nuestro Compromiso abrió su sala de lactancia materna, con el objetivo de promover esta práctica que permite el bienestar emocional de las familias y la seguridad alimentaria de los niños y niñas.

Esta es una estrategia liderada por la gestora social Lina María Vallejo Balbín, desde su programa Crecer con Amor, que busca ofrecer un espacio digno, cálido, amable y con las condiciones adecuadas para la
extracción y conservación de la leche materna bajo normas técnicas de seguridad, para luego transportarla al hogar y disponer de ella para alimentar al bebé, en ausencia temporal de la madre.

Los servidores públicos y usuarios de la Administración Municipal, hoy cuentan con un nuevo espacio que le apuesta al bienestar y calidad de vida de las mujeres y sus bebés, que podrán reservar desde la oficina de Gestión Humana.

“Hoy estamos impulsando la lactancia y que no haya excusas para lactar, aquí podrán extraerse su leche de manera segura, podrán alimentar sus bebés, este es un sueño cumplido que teníamos desde el Programa Crecer con Amor, además, vamos a promover en los cultivos de flores y en diferentes empresas comprometidas con las familias”, manifestó Lina María Vallejo, gestora social de La Ceja.

Entre los beneficios de la lactancia materna están:

  • Fortalecer el sistema inmune del bebé y de aportar bienestar a la madre
  • Es una opción económica y amigable con el medio ambiente ya que se evita el uso de fórmulas cuyos nutrientes no se comparan con los de la leche materna, asimismo, la reducción de materiales plásticos que contaminan.
  • Mejora el lazo entre la madre e hijo y propicia el vínculo entre familias, lo que permite Crecer con Amor

Fuente: Alcaldía de La Ceja