Alcaldía de La Unión entregó remodelaciones hechas a la escuela de la vereda El Guarango

Esta escuela, ubicada en la zona rural del municipio de La Unión, fue entregada por el alcalde municipal y su gabinete de la Secretaría de Planeación y Desarrollo, con la finalidad de brindar un espacio adecuado para la educación de los niños y adolescentes de esta vereda.

La adecuación que se le hizo va a permitir que los estudiantes tengan un espacio óptimo para su desarrollo educativo, y permitirá a los docentes dictar sus cátedras con normalidad, ya que esta infraestructura presentaba algunos daños considerables.

Según los decentes de este Centro Educativo Rural se van a beneficiar alrededor de 60 niños de primaria y posprimaria, además de la vereda en general, ya que este punto será estratégico para el encuentro de la Junta de Acción Comunal y demás habitantes que deseen ingresar a realizar deporte u otras actividades de interés social y colectivo.

Uno de los estudiantes se refirió a esta entrega de la siguiente manera: “muchas gracias, porque hace tiempo que estaban interviniendo para lograrla y ya se llegó la hora, ya tengo la escuelita otra vez”, de esta manera algunos educandos agradecen la gestión del alcalde Alexander Osorio Londoño y la administración municipal, quienes fueron el medio para que se diera este proceso de infraestructura en esta vereda.

También, otro estudiante dijo sentirse satisfecho por la adecuación de este espacio y aseguró que “me siento muy contento, porque cuando estaba con el otro techo caían muchas goteras y estaba muy deteriorado. Muchas gracias, ya nos sentimos muy contentos de estar aquí en la escuela de nuevo estudiando”.

Como este, son otros proyectos de infraestructura educativa los que se vienen desarrollando por parte de la Administración Municipal “La Unión En Buenas Manos 2020-2023” y que se seguirán realizando en el transcurso del período.

Así que por su parte, el alcalde aseguró que “el día de hoy estamos haciendo ya parte de la liquidación y consolidación de las obras ejecutadas en la escuela El Guarango; un proyecto que veníamos adelantando desde finales del año pasado, y que hoy nos deja una institución, una infraestructura en muy buenas condiciones, para que los niños puedan desarrollar su proceso educativo […]”.

De esta manera se hace entrega oficial a la comunidad veredal de El Guarango, esta escuela que esperaban durante varios años y que se hace realidad en el año 2022, en el periodo administrativo comprendido entre el 2020-2023.

Fuente: Alcaldía de La Unión

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter