Alcaldía de Sonsón entregó 6.500 kits escolares

El gobierno local, “El Futuro es Ahora” entregó kits escolares en la zona urbana y rural de Sonsón con el fin de incentivar a los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas en el inicio a su año escolar.

En total, fueron entregados 6.500 kits, distribuidos en toda la jurisdicción del municipio. Para el Alcalde Edwin Montes, es de gran alegría poder ser partícipes del proceso formativo de aquellos estudiantes que aún no contaban con los útiles necesarios para iniciar sus clases.

“Es un pequeño aporte que se les quiso dar a los estudiantes, también pensando en sus familias y así sientan un apoyo por parte de la administración”, expresó el mandatario.

Estos kits escolares cuentan con cuadernos, lápices, lapiceros, regla, borrador, entre otros utensilios. Algunos de los kits enviados a las zonas rurales del municipio son un poco más completos y cuentan con colores y demás útiles pensando en las condiciones de los estudiantes de la parte rural.

La repartición de los kits se llevó a cabo en la sala de juntas de la Alcaldía Municipal, contando con la presencia de diferentes presidentes de las Juntas de Acción Comunal y docentes de la zona rural, para que ellos fueran los encargados de llevar estos paquetes a sus diferentes veredas y garantizar que fueran entregados a los niños y jóvenes de manera efectiva y en el tiempo preciso.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Mary Luz Jurado Orozco, quien acompañó al Alcalde a una de las entregas de los kits escolares en la Institución Educativa Braulio Mejía, sección primaria, manifestó también su emoción y agradecimiento por este subsidio escolar, y ratificó el deseo por parte de la Administración Municipal y la Secretaría de Educación en seguir gestando este tipo de ayudas, que benefician a personas sumamente importantes como lo son los estudiantes, y de alguna manera evitar la deserción de niños y jóvenes de las aulas, quienes en algunas ocasiones se retiran del sistema educativo por razones, como la falta de implementos escolares.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Sonsón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter