Ana María Granada Rodas es la primera Reina de Buen Corazón de la Corporación «Sonsón un solo corazón»

El pasado 16 de junio, en la sede de la Corporación «Sonsón un solo corazón» en Medellín, se culminó el proceso de selección de la «Primera Reina de Buen Corazón 2021-2023» de dicha entidad.

El jurado calificador eligió a la señorita Ana María Granada Rodas, hija del Sr. César Granada Monsalve y de la Sra. Sonia Yadira Rodas Correa. Tiene 19 años y tres hermanos: Valeria, Nataly y Joi Stiben. Estudia Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Antioquia.

Según el comunicado de la corporación, «El concurso no se realizó en atención a cualidades de belleza, sino a principios y valores de nuestras mujeres. El objetivo de este certamen fue dar participación a la Mujer Sonsoneña dentro de la entidad, con fuertes arraigos de nuestro municipio, para hacerlas participes y coadyuvadoras en el cumplimiento de nuestro Objeto Social, especialmente, en el proceso de difusión de los Nuevos Emprendimientos de Sonsón y de la Proyección de la «Cultura del Maíz», programa que la corporación ha venido desarrollando desde principios de este año».

La «Soberana de Buen Corazón», será coronada el día 05 de agosto en el hotel Dann Carlton de Medellín. Por tratarse de la «Primera Corona», se nombrará un Coronador que sea honorable y con reconocimiento público. La soberana, ese día, recibirá una ancheta con productos de la firma cosmética René Chardon y en su corona irá incrustado un corazón en oro de 18 kilates. «Todo esto como expresión y reconocimiento del valor que la entidad quiere dar a nuestras mujeres, y como símbolo de aprecio y respeto hacia su dignidad», asegura el comunicado.

Aunque, debido a las precauciones y distanciamiento físico, con ocasión de la pandemia, la corporación no participará en eventos públicos masivos de más de 60 personas, la reina en su primera aparición pública, acompañará a la junta directiva en la segunda jornada lúdico – infantil con 50 niños de extrema pobreza, el día sábado 09 de octubre en auditorio del Hostal «El Tesoro», el cual ya fue reservado.

En todo caso, la reina y su familia, gozan de plena libertad para participar o no en otros reinados a los que Ana María sea invitada o promovida, siempre sujeta a la carta de compromiso que suscribirá el día de su coronación. Ella como mujer, podrá aspirar a las coronas que desee de manera independiente de la corporación, la cual sigue empeñada, de manera despaciosa y selectiva, en promover productos y servicios de Sonsón, Argelia y Nariño, que cumplan los parámetros mínimos para ser sus proveedores de productos y servicios. Asunto para el cual, prima para la selección en que éstos empleen mano de obra y materias primas de los citados municipios, especialmente de Sonsón.

La primera reina, deberá elegir entre sus familiares de confianza, una «chaperona» que la acompañará en todas sus tareas y compromisos públicos y privados. Igualmente, la junta directiva, ejercerá permanente acompañamiento para cuidar la imagen y honra de la elegida.

«En todo momento, la entidad que está uniendo en un solo corazón a emprendedores sonsoneños y de municipios de la región de Argelia y Nariño, agradece la vinculación en este proceso de la Sra. Beatriz Pérez Toro, hija de este primer municipio, gerente-propietaria de la firma René Chardon, y gerente cultural de la Revista Digital «PRAXIS ART».

Fuente: Corporación «Sonsón un solo corazón»

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter