Antioquia es Mágica capacitó a 30 emprendedores del departamento sobre turismo rural en el Parque Panaca

La Gobernación de Antioquia, a través del programa Antioquia es Mágica, realizó el proceso de formación de 30 emprendedores que vienen desarrollando proyectos de agroturismo en diferentes municipios del departamento.

Esta capacitación, que se realizó de la mano de Fundapanaca, incluyó una inmersión de 10 días en el Parque Panaca, ubicado en el eje cafetero, con el propósito de aprender de la experiencia de turismo rural que han desarrollado en este espacio por más de 20 años.

“El turismo rural tiene un gran potencial en nuestro departamento, y por eso, de la mano de expertos, desarrollamos esta inmersión. Allí los emprendedores vibraron y adquirieron nuevos conocimientos en experiencias turísticas relacionadas con el campo y la naturaleza. La idea es que puedan poner en práctica y ser embajadores de sus territorios de todo lo que aprendieron en este proceso”, comentó Ana Lucía Cañola, directora del programa Antioquia es Mágica.

Esta pasantía en turismo rural hace parte de las oportunidades que el programa Antioquia es Mágica ofrece en los 20 municipios que hacen parte del programa y que buscan desarrollo turístico sostenible en cada territorio.

“Vengo en representación de cinco familias productoras de café. En un inicio pensamos en darle un valor agregado a nuestro producto y por eso pensamos en el turismo como una oportunidad para que las personas vivieran la experiencia del café. Esta formación ha sido muy valiosa porque nos ha ayudado a descubrir todo el potencial que tenemos. Aquí vemos que todo es una oportunidad y que tenemos un gran potencial en nuestras fincas”, aseguró Olga Lucía Ángel, participante del proceso de formación.

Esta iniciativa se suma al proceso de acompañamiento a 75 fincas agroturísticas, que está realizando Antioquia es Mágica junto a Cotelco, y que busca fortalecer las unidades de negocio basadas en experiencias turísticas de interacción con el campo en varios municipios de Antioquia.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter