Batallón Juan del Corral tiene nuevo comandante

El día lunes 20 de diciembre de 2021 se realizó la ceremonia militar de transmisión de mando del Grupo de Caballería No. 4 “Juan del Corral” del Ejército Nacional, en el municipio de Rionegro, Antioquia.

En una imponente ceremonia precedida por el señor brigadier general Juan Carlos Fajardo y acompañado de los alcaldes de la región, el teniente coronel Juan Francisco Algarra Malaver, entrego al teniente coronel Manuel Antonio Espejo Jiménez, el mando del batallón insignia de la caballería colombiana y encargado de manera conjunta con otras fuerzas de la seguridad en el Oriente antioqueño.

En la ceremonia de transmisión de mando el señor teniente coronel saliente, Juan Francisco Algarra Malaver, destacó los diferentes logros obtenidos en los años que estuvo al mando de la unidad militar, con el fin de garantizar el control institucional del territorio, así como la protección de los bienes del Estado y sus recursos, propinando contundentes resultados contra los factores de inestabilidad a la seguridad en el área de responsabilidad del Oriente de Antioquia.

Durante su paso como comandante del GMCOR, se logró la ubicación y destrucción de varios laboratorios de clorhidrato de cocaína, al igual que la incautación de cientos de kilogramos de la sustancia alucinógena, incautación de armas de corto y largo alcance. Asimismo, en diferentes operaciones militares contra bandas criminales, se han realizado varias capturas de personas integrantes de grupos delincuenciales organizados que intentan tomar posesión en la jurisdicción.

Por otro lado, el señor teniente coronel Manuel Antonio Espejo Jiménez, se comprometió a seguir con el legado de su antecesor, “asumo con total compromiso la importante responsabilidad de ser el comandante del GMCOR, renovando mi juramento ante Dios, prometiendo a mi patria y a mi divisa amarilla salvaguardar esta resiliente, hermosa y escarpada región”.

Fuente: Ejército Nacional

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter