Caldera del frigorífico de Sonsón explotó, las posibles causas son materia de investigación

Ayer miércoles 13 de octubre, hacia las 3:30 p.m., una fuerte explosión sorprendió a los operarios de la planta de sacrificio Frigopáramo de Sonsón, los cuales debieron suspender sus actividades temporalmente.

«Estábamos todos los operarios en el momento en la línea de porcinos realizando nuestra labores de beneficio cuando una fuerte explosión nos hizo parar las actividades, quedamos atónitos, sonó como una bomba y cuando salimos a mirar que había pasado nos dimos cuenta que la caldera, la que nos suministra el vapor para vario equipos, había explotado», relató Edwin Osorio Galeano, operario del Frigopáramo Sonsón.

En este incidente hubo 3 personas con lesiones leves los cuales fueron trasladados al Hospital del municipio para su respectiva valoración médica. José Sánchez López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sonsón, comentó que «cuando llegamos al sitio encontramos la caldera toda destruida, afortunadamente hubo solo 3 personas lesionadas, pero fueron mínimas; y agregó que «perdida total ciento por ciento de la estructura, las posibles causas de la explosión están en investigación».

Según el secretario de Asistencia Rural y Medio Ambiente de Sonsón, Alexander Orozco Gómez, «las pérdidas y los daños que se generaron debido a estas afectaciones son incalculables, estamos en este momento en materia de investigación para determinar cuál fue una de las posibles causas de este siniestro y también la valoración de los daños generados por esta situación», afirmó.

Por ahora las labores en el Frigopáramo de Sonsón están suspendidas temporalmente mientras se encuentran acciones paralelas para no generar traumatismo en el beneficio y abastecimiento de carne en el Sureste de Antioquia.

Fuente: Alcaldía de Sonsón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter