Cementos Argos entre las tres empresas con mejores prácticas de inversión social

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, fue reconocida en el Índice de Inversión Social Privada como la tercera, entre 138 grandes empresas, con la mejor gestión de proyectos y actividades sociales. Lo anterior, gracias a su continuo esfuerzo por la creación de valor social en los diferentes territorios donde opera.

Cabe resaltar que en 2020 la organización avanzó de forma sustancial en la consolidación de emprendimientos sociales propios como Edifika y Casa para Mí, en los cuales está invirtiendo recursos por cerca de COP 27.000 millones para hacer posible, de la mano de sus aliados constructores, el acceso de más familias colombianas a vivienda digna y sostenible en entornos tanto urbanos como rurales.

Asimismo, está innovando en materiales, métodos constructivos, diseños y programas de acompañamiento social. Igualmente, la compañía impactó positivamente la vida de más de 700.000 personas a través de una inversión social consolidada de USD 4,6 millones en otros programas sociales, de los cuales USD 3,5 millones fueron destinados a proyectos en Colombia, con un foco relevante en la donación de cemento para mejoramiento de vías y viviendas a través del programa Hogares Saludables, iniciativas de seguridad alimentaria y la atención oportuna y solidaria de la crisis generada por la pandemia tanto en comunidades, como en trabajadores de la construcción.

“Para Cementos Argos la creación de valor social es parte fundamental de la estrategia de la compañía y es la forma de actuar que tenemos interiorizada desde nuestro propósito superior que nos impulsa y nos motiva a seguir creciendo e innovando todos los días para ayudar a hacer realidad los sueños de vivienda e infraestructura de millones de familias en Colombia y en los otros 15 países donde tenemos presencia. Cada paso que damos lo hacemos conscientes de la oportunidad y la responsabilidad que tenemos de generar oportunidades y ayudar a cerrar las enormes brechas de equidad que aún persisten en nuestra sociedad”, comentó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Este es un estudio independiente desarrollado por Jaime Arteaga y Asociados, en alianza con Semana Sostenible y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), que involucra el análisis de cinco dimensiones: Alineación, Gestión de la Inversión, Sinapsis, Focalización y Reconocimiento.

Fuente: Cementos Argos

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter