La Asociación de Constructores de El Retiro ejecutará las obras públicas locales

En medio de la estrategia de reactivación de la economía y tras haberlo prometido en su campaña política en 2019, el alcalde Nolber Bedoya apoyó la creación de una nueva Asociación de Constructores, que permita que no solo las obras públicas puedan ser realizadas con mano de obra local, sino también que los recursos que se invierten, se queden en las familias guarceñas.

La primera obra en cabeza de la Asociación de Constructores de El Retiro es el mantenimiento del Parque Educativo, con el propósito de protegerla de la oxidación y el deterioro a mediano plazo.

“Permitir la asociatividad fue una promesa de campaña y la estamos cumpliendo, en este caso queremos que sea mano de obra guarceña para las obras guarceñas”, dijo el mandatario local, Nolber Bedoya.

Actualmente, se invierten en la Asociación de Constructores, más de 38 millones de pesos para el mantenimiento del Parque Educativo, lo que facilita la reactivación y dinamización de la economía local y de las familias de los asociados.

“La prioridad es darle empleo a la gente de El Retiro, que los recursos que se invierten en las obras también puedan quedarse aquí mismo”, dijo al respecto, Jhon Dairo Marulanda, miembro de la nueva asociación.

La Administración Municipal no solo destinará recursos para invertir en las diferentes obras públicas del municipio, también brindó orientación y asesoría a la Asociación de Constructores, para la creación y legalización de la misma.

Fuente: Alcaldía de El Retiro

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter