Ciclo Siete 2018

Temáticas

 BIODIVERSIDAD – Voluntarios Conscientes

Generamos conciencia en los voluntarios, mediante la apreciación, observación y disfrute de la naturaleza. Es momento de actuar y trabajar por la conservación de las especies y por la preservación de la vida. Participarán diferentes organizaciones de las zonas rurales y urbanas de Iberoamérica con avistamientos, limpiezas, siembras, sensibilizaciones y liberaciones de especies en peligro de extinción.

MOVILIDAD SOSTENIBLE – Familias Cocientes

Generamos conciencia en las familias a través de la movilidad sostenible. Implementando las diferentes alternativas de transporte que ofrece la movilidad sostenible, podremos disfrutar de un mejor aire, una ciudad amigable y un entorno saludable; construyendo así un hábitat sostenible.

Este día sal en bicicleta, carros o motos eléctricas o a caminar y tómate tu parque más cercano liderando un picnic por el planeta ¡Comparte tus buenas prácticas con el #CicloSiete!

EDUCACIÓN – Estudiantes Conscientes

Generamos conciencia en los estudiantes a través de la educación. Genera experiencias de sensibilización en diferentes entidades educativas, colegios y universidades.

¡El Móvil Ciclo Siete nos permitirá vivir los ODS a través de una experiencia de ciudad! Líderes educativos y de ciudad se movilizarán por diferentes puntos estratégicos evidenciando cómo se reflejan los ODS en la ciudad para después transmitir un mensaje movilizador a todos sus públicos.

Te invitamos, desde cualquier rincón de Iberoamérica, a liderar tu Móvil Ciclo Siete, comprende los ODS a través de tu propia experiencia de ciudad y compártela con el #CicloSiete

DISEÑO SOSTENIBLE – Creadores Conscientes

Generamos conciencia en los creadores a través del diseño; un mundo sostenible comienza a partir de la imaginación y los diseñadores son los responsables de convertir las ideas en realidad. Tienen el poder de identificar problemas para transformarlos, es por esto, que sus creaciones deben comunicar mensajes positivos a la sociedad y transmitir compromisos para fortalecer una cultura innovadora y sostenible.

¡Comparte tus creaciones con el #CicloSiete!

ESTILOS DE VIDA SALUDABLES – Consumidores Conscientes

Generamos conciencia en los consumidores a través de incentivar estilos de vida saludable; somos lo que comemos, somos lo que compramos, somos lo que le damos a nuestros hijos. Tener un consumo responsable nos permite disfrutar de una adecuada salud y bienestar mediante un adecuado estilo de vida con el estado físico, mental y la paz espiritual. Un espacio para valorar el trabajo del agricultor en el campo, lo natural y ante todo a nuestro cuerpo brindándole alimentos y productos elaborados en condiciones responsables y éticas.

¡Te invitamos a compartir en redes sociales con el #CicloSiete las acciones que realizas cada día que evidencien que tienes un estilo de vida #CicloSiete!

ORGANIZACIONES SOSTENIBLES

Generamos conciencia en las organizaciones a través de las buenas prácticas para la sostenibilidad corporativa. Las organizaciones tienen un activo en la sociedad, gran impacto en la economía, toma de decisiones y manejo del poder global. Por esto, es fundamental que se generen buenas prácticas gerenciales basadas en la ética, la responsabilidad y los valores, que se reflejen en la manera de hacer negocios para contribuir a la transformación social y ambiental.

Comparte las buenas prácticas que evidencien cuál es el ADN sostenible de tu empresa con el #CicloSiete.

CULTURA – Ciudadanos conscientes

Generamos conciencia en los ciudadanos a través de la cultura. La ciudad está viva y se encuentra en constante movimiento; debe ser el lugar para habitar y convivir en armonía sin afectar el ambiente. Como ciudadanos somos responsables de implementar hábitos que aseguren un presente y un futuro sostenible. Impactamos positivamente a aquellas personas interesadas en la música, la memoria histórica, la ciudad, la cultura, los parques, entre otros.

Te invitamos a que, por medio de expresiones artísticas como: baile, danza y, teatro nos compartas con el #CicloSiete cómo vives la sostenibilidad.

Fuente: ciclosiete.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*