Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral llegará a Sonsón

Se aproxima la vigésima séptima versión de la Clásica Nacional de Ciclismo Alberto Jiménez Martínez de El Carmen de Viboral, que se llevará a cabo la segunda semana del mes de septiembre en el Oriente antioqueño.

De ella, formarán parte corredores de las categorías élite damas y hombres; juveniles y Sub 23, con un mínimo de 6 ciclistas y un máximo de 10, que empezarán a rodar el martes 7 de septiembre por algunas de las principales vías de la región.

El inicio de la carrera del 7 de septiembre entre la vía El Carmen de Viboral y Rionegro, requerirá del cierre de este tramo entre las 8:30 a.m. y la 1:00 p.m. Se recomienda tomar vías alternas como la del sector Canadá y Samaria para viajar a Rionegro.

La segunda jornada de la carrera ciclística será el miércoles 8 de septiembre y se cerrarán las vías entre El Carmen de Viboral y el sector Canadá en la vereda Aguas Claras, en ese punto también estará cerrada la vía hacia La Ceja hasta la glorieta Yegüerizo y de ahí por la circunvalar hacia el municipio de La Unión y Sonsón. Los cierres viales este día serán entre las 8:00 a.m y las 2:30 p.m. Las vías alternas para la movilización de vehículos serán El Carmen – Rionegro, El Carmen- La Unión (Vía La Madera) y Rionegro (Cabeceras) – La Ceja.

El jueves 9 de septiembre la vía hacia el sector Canadá (Vereda Camargo) estará cerrada en su totalidad entre las 7:30 a.m. y la 1:30 p.m. La vía alterna será El Carmen – Rionegro por el sector Cristo Rey.

La competencia ciclística nacional concluirá el viernes 10 de septiembre en los tramos El Carmen de Viboral – Rionegro, antigua vía Rionegro – Marinilla, vía Marinilla – El Peñol, El Peñol – Guatapé y desde allí hasta San Rafael. En esta fecha los cierres se harán entre las 7:30 a.m. y las 2:30 p.m. por lo que se recomienda utilizar las vías de El Santuario – El Peñol y Granada – Guatapé.

La Alcaldía de El Carmen de Viboral invitó a los conductores a planear sus viajes y programar los horarios con tiempo para evitar congestiones y retrasos en sus destinos.

La carrera es organizada por la Alcaldía del Carmen de Viboral a través del Instituto de Deportes IMDEPORTE, con aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Antioquia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter