La institución invita a los orientales a continuar implementando las medidas de bioseguridad como una de las maneras de evitar contagios de COVID-19, aun cuando se encuentra con mínima ocupación por esta condición clínica.

De manera preventiva y anticipándose al incremento de contagios por COVID-19 que se viene reportando a nivel nacional, la Clínica San Juan de Dios de La Ceja informa sobre su estado actual en ocupación de Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, notificando que se encuentran en el total de su capacidad, sin embargo es importante aclarar que dicha ocupación está brindando atención en diferentes patologías.

En lo que respecta a la ocupación del 100% en Urgencias, la clínica hace un llamado a la comunidad a recurrir al servicio solo de ser necesario y en casos de Riesgo Vital, Emergencias o Urgencias pues las características de los casos que se atienden actualmente generan congestión en la sala de espera. Por tal razón, se sugiere a la ciudadanía acceder al servicio de salud a través de sus EPS e IPS de asignación ordinaria, haciendo más oportuna la atención.

Frente al panorama actual la institución recomienda el buen comportamiento usando las medidas de bioseguridad, e invita a la comunidad a adquirir hábitos preventivos que impidan el contagio de COVID-19 actuando con responsabilidad y el cuidado propio a la pandemia.

Es necesario seguir atentos a las variaciones que se puedan llegar a presentar dada la naturaleza del virus. Frente a cualquier novedad o variación en el promedio de ocupación de Urgencias y UCI se estará informando oportunamente.

Fuente: Clínica San Juan de Dios