Será un escenario moderno, donde por primera vez en la historia de los carmelitanos, el campo, su origen y tradición, además de la cultura gastronómica convergerán en amplios espacios comerciales.

Con una inversión cercana a los $3.900 millones, en El Carmen de Viboral inició la primera fase de la construcción de la Plaza de Mercado, un escenario que contará con 64 puestos o locales de trabajo, 2 bodegas, baterías sanitarias, jardineras y urbanismo.

“Allí podremos albergar de forma muy organizada a los campesinos, productores, comerciantes y emprendedores agrícolas, para que, en un espacio cómodo y moderno puedan ejercer sus actividades económicas, teniendo en cuenta que siempre se ha utilizado La Placita o el Centro de Acopio para vender los víveres”, indicó el alcalde John Fredy Quintero.

La Plaza de Mercado será una edificación moderna, que estaría lista en aproximadamente 6 meses y que se ubicará donde funcionaba el Centro de Acopio.

Actualmente, la etapa inicial consta de la adecuación de los terrenos, para luego realizar los llenos de compactación.

El proyecto contempla un espacio de 2.400 metros cuadrados en planta y contará con todas las comodidades para comercializar productos agrícolas y otros servicios.

Fuente: Alcaldía de El Carmen de Viboral