Comerciantes de la Plaza de Mercado de La Ceja fueron reubicados temporalmente mientras avanzan las obras de modernización

La reubicación temporal de comerciantes permite avanzar con las obras de modernización.

Los comerciantes fueron reubicados en el nuevo pabellón que la Administración Municipal La Ceja Nuestro Compromiso construyó a un costado de la actual Plaza de Mercado, sobre la Carrera 17, para dar continuidad a la dinámica de cada unidad de negocio y brindar un espacio de calidad para la reubicación temporal de los comerciantes, mientras avanzan las obras de modernización de la Plaza de Mercado.

Una gran estructura con modulación, zona mayorista, unidades sanitarias adaptadas para personas con discapacidad, iluminación y mucho color hacen parte del espacio temporal en el que ahora los cejeños y visitantes podrán encontrar los productos y servicios que ofrece la Plaza de Mercado: legumbrerías, carnicerías, almacenes de ropa, graneros, restaurantes y cafeterías.

La reubicación temporal se da gracias a los encuentros y acuerdos a los que el alcalde Nelson Carmona Lopera, en meses anteriores llegó con los comerciantes para poder llevar a cabo la obra de modernización sin detener los servicios de la plaza.

“Agradecer a los comerciantes, quienes han acompañado amablemente este proceso de modernización de nuestra Plaza de Mercado, entre todos hemos hecho un esfuerzo muy importante para que el proyecto sea una realidad. Escuchando a los comerciantes llegamos al acuerdo de reubicarlos al costado de la Plaza, y hoy nos alegra contarles que ya muchos de ellos recibieron sus módulos y vienen adecuándolos para el traslado temporal. Esto nos permite continuar con la obra y construcción de la nueva Plaza”, manifestó el alcalde Nelson Carmona Lopera.

Desde la última semana de mayo los cejeños ya pueden encontrar a los comerciantes en el pabellón de reubicación temporal, en el que se tendrán también actividades sociales y culturales para reactivar e incentivar la compra de productos locales.

“Estoy muy expectante con la nueva ubicación que nos dio la Alcaldía, donde nos vamos a ir a trabajar temporalmente, allá seguimos esperando a todos los cejeños para que nos sigan visitando, van a encontrar productos de muy alta calidad”, expresó Elkin Darío Arenas, comerciante de la Plaza.

La modernización de la Plaza de Mercado es uno de los proyectos más importantes de la Administración, construido de la mano de la Gobernación de Antioquia, los comerciantes y cejeños, que busca potenciar el comercio, el turismo, la cultura y devolverle el espacio público a los habitantes, integrándolo a su vez a proyectos como Parques del Río y el SENA.

Fuente: Alcaldía de La Ceja

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter