Descubre el Oriente: Estrategia de promoción del turismo desde la identidad cultural del Oriente 

“Descubre el Oriente” vincula varios municipios de la subregión para potencializar sus atractivos turísticos y culturales.

Fortalecer el espacio de gobernanza para convertirse en una voz fuerte del sector turístico y un plan de comunicaciones para promover el álbum Descubre el Oriente con los atractivos de esta subregión, son algunas de las conclusiones a las que llegaron cerca de 50 empresarios que conforman la Ruta Cultural y Artesanal del Oriente Antioqueño, la cual es liderada por la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA). 

Empresarios de establecimientos de turismo se reunieron en el auditorio Emprendedores de la CCOA, el 13 de junio en la sede Rionegro, para trabajar en estrategias de fortalecimiento empresarial. Esta Red la conforman los comerciantes, secretarios y miembros de las oficinas de turismo de los municipios del Oriente, así como las instituciones regionales que trabajan por el turismo.

“Hoy desarrollamos iniciativas para el posicionamiento del Oriente Antioqueño como un importante destino turístico que se proyecta por su riqueza e identidad cultural y natural. Una de estas ha sido Descubre el Oriente, estructura para la promoción del sector turístico, con ferias, capacitaciones y eventos de acceso a mercado, entre otras”, dijo Uber Alejandro Arias, profesional de Desarrollo Empresarial de la CCOA, quien además agregó que: “el ejercicio turístico no se puede trabajar solo desde la mirada de las instituciones, sino que  es necesario trabajarlo de la mano de los empresarios para responder a sus necesidades”.

A esta afirmación Arley Gallego, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Marinilla, agregó: “Con este proyecto de la Ruta Cultural y Artesanal, trabajamos para consolidar un lugar turístico en el Oriente, donde la cultura, la gastronomía, el arte y el patrimonio sean protagonistas, y, de esta manera venimos en Marinilla trabajando para proyectar la localidad en este sector económico”.

Entre las actividades que realizan está Descubre el Oriente un álbum que le apuesta a la promoción turística, distribuido sin costo en las oficinas de turismo de cada municipio de la Zona Altiplano y que tiene la oferta cultural y de turismo con elementos de la naturaleza y la tradición antioqueña. Con este proyecto, cada municipalidad podrá destacar sus principales atractivos, los lugares que cuentan una historia y que hacen posible la conservación de la tradición del antioqueña. 

Fuente: CCOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter