Comfenalco Antioquia abre sin costo taller para encontrar empleo

La Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia ofrece sin costo el taller virtual ‘Tendencias y estrategias para la consecución de empleo’, que aplica para todos los perfiles laborales y sirve para conocer herramientas y fortalecer las estrategias para una búsqueda acertada de trabajo.  

Los temas que se tratarán durante el taller son creación de hoja de vida, videocurrículum, perfil laboral, evaluación por competencias, entrevistas de trabajo, pruebas psicotécnicas y tendencias de búsqueda de empleo.  

Cristina Dávila, coordinadora de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, explica que a la hora de enviar una hoja de vida es clave que la información sea concreta y clara con un perfil laboral que esté basado en el saber, en el hacer y el ser.  

“Los momentos de entrevistas son momentos de verdad, por lo que debemos estar muy seguros de lo vamos a presentar y tener el conocimiento de la empresa que nos entrevista como sus funciones y objetivos”, explica Dávila.  

Todo esto y mucho más, que parece sencillo, pero que es clave para obtener un empleo, aprenderán los asistentes a este taller, que busca que las personas desempleadas puedan tener mayores oportunidades y no sean descartadas en esas etapas.   

Los interesados en este taller deben aplicar a través del siguiente formulario  o en el portal web www.comfenalcoantioquia.com.co hasta el 30 de julio. Si cumplen con los requisitos recibirán un correo donde se le informará la fecha de inicio, usuario y contraseña de ingreso. 

Entre los requisitos está ser persona desempleada con un año de aportes durante los últimos tres años a una Caja de Compensación y para quienes fueron independientes, haber realizado dos años de aportes durante los últimos tres años a una Caja de Compensación. También tener la hoja de vida registrada al 100% en la página del Servicio Público de Empleo.  

Fuente: Comfenalco Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter