El municipio de Abejorral recibió una dotación de equipos de cómputo portátiles y de escritorio, pupitres, tableros acrílicos, y otros artículos, que fueron entregados en cinco de las veredas que han sido históricamente afectadas por hechos de violencia; esta actividad hace parte del Plan Retorno y de Reubicaciones que se adelanta desde la Unidad para la Reparación y Atención Integral a las Víctimas.

El alcalde de Abejorral, Julián Muñoz, en conjunto con el equipo humano de la Unidad de Víctimas municipal y el rector de la Institución Educativa Manuel Canuto Restrepo, Humberto Cardona, estuvieron liderando la entrega de los equipos en cada una de las escuelas, y a su vez, entregando un mensaje de esperanza y acompañamiento institucional a este núcleo zonal que se consolida como epicentro del desarrollo turístico del territorio.

“Con este tipo de actividades contribuimos a transformar la vida de las personas que infortunadamente han sido víctimas del conflicto en nuestro municipio, vinimos personalmente a decirles que los tenemos presentes en cada una de nuestras acciones, y que pretendemos seguir luchando por mejorar su calidad de vida, estas familias son el ejemplo de la resiliencia que tenemos los abejorraleños”, sostuvo el alcalde de Abejorral, Julián Muñoz.

Las cinco escuelas de las veredas antes mencionadas hacen parte de la Institución Educativa Manuel Canuto Restrepo, el rector Humberto Cardona, manifestó que: “sin duda, este tipo de dotación es de gran ayuda porque mejora la propuesta educativa y contribuye, además, al buen desempeño de los docentes en sus sedes de trabajo”.

Los elementos que a partir de hoy servirán para fortalecer los procesos educativos en el sector son 26 computadores, 12 impresoras multifuncionales, 12 tableros de acrílico, bibliotecas, escritorios y archivadores.

Desde la administración municipal se continúa trabajando arduamente para favorecer a los grupos vulnerables como una muestra de que Abejorral está cambiando.

El dato

Durante el recorrido también se invitó a los jóvenes de las veredas a participar de las próximas elecciones del Consejo Municipal de Juventudes, como un espacio en el que ellos desde la zona rural también podrán tener representatividad y jalonar proyectos en beneficio de sus comunidades.

Fuente: Alcaldía de Abejorral