Con el inicio de obras en la PTAP “Palo Santo”, La Ceja será el municipio con más plantas de tratamiento de agua en Antioquia

En La Ceja se hará realidad un sueño del que se viene hablando hace 20 años: la Planta de Tratamiento de Agua Potable “Palo Santo”, para beneficiar a los habitantes de la zona sur-urbana del municipio.

Las obras de la nueva PTAP iniciaron el pasado martes con la adecuación de los terrenos para el posterior vaciado de la loza, y luego ubicar los tanques de almacenamiento. La inversión asciende a $3.800 millones, $2.000 aportados por el Municipio y $1.800 por Empresas Públicas de La Ceja.

El gerente de EEPP, Sebastián Arboleda Cardona, explicó que Palo Santo tendrá una capacidad para tratar un caudal de hasta 39 litros de agua por segundo, beneficiando a más de 20.000 usuarios y aumentando la cobertura en 5.000 suscriptores más.

«Un proyecto muy importante, gracias a la Administración Municipal, al Concejo Municipal, y por supuesto, a todos los usuarios que día a día a poyan a nuestra empresa, podemos contar con gran satisfacción el inicio de la planta de tratamiento de agua potable de «Palo Santo», un proyecto muy anhelado por toda la comunidad, y sobre todo, que nos permitirá garantizar el agua potable para el crecimiento urbanístico que hoy está teniendo nuestro municipio», expresó el gerente de EEPP de La Ceja, Sebastián Arboleda.

Cuando se logre su entrada en funcionamiento, proyectada para enero del 2022, se asegurará gran parte del crecimiento urbanístico de La Ceja.

El municipio se convertirá así, en la localidad del departamento con más plantas de tratamiento de aguas. La de Palo Santo se sumará a las PTAP de La Milagrosa y Fátima, ya en funcionamiento. En los próximos días se firmará el convenio con la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia para construir la cuarta planta: La Ochuval; estás plantas se integran a un único sistema de acueducto que garantiza la prestación del servicio de manera continua, sostiene la presión, la potabilidad y permite administrar el recurso para suministrarlo en el crecimiento urbanístico.

«Es un motivo de orgullo que nuestro municipio, de tercera categoría, con cerca de 80 mil habitantes, hoy tengamos tres plantas de tratamiento de agua potable en funcionamiento, próximamente iniciaremos la construcción de la cuarta planta en alianza con la Gobernación de Antioquia y esto nos permitirá seguir garantizando un agua 100% potable con alta calidad, toda vez que el índice de riesgo de calidad del agua nos favorece, nos sitúa como un municipio que puede garantizar y dar tranquilidad a todos lo cejeños que pueden consumir el agua directamente del grifo», concluyó el gerente de EEPP de La Ceja, Sebastián Arboleda.

Las cuatro PTAP se sumarán a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, donde también avanzan las obras de la tercera fase de modernización para mitigar los malos olores.

Fuente: EEPP de La Ceja

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter