Abejorral fue sede de la Gran Final de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental

Delegaciones de las diferentes regionales de Cornare llegaron hasta el municipio de Abejorral para presenciar la Gran Final de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental, que en la VI versión logró la vinculación de por lo menos 50 mil niños y jóvenes de 69 Instituciones Educativas de la región, a través de 129 presentaciones en las modalidades de Dibujo, Música, Trova y Teatro.

En esta oportunidad las olimpiadas se llevaron a cabo bajo el lema “El Desarrollo Sostenible de Nuestra Casa Común” y a esta gran final llegaron un total de 34 presentaciones, con la participación directa de 72 niños que se destacaron por sus obras y mensajes ambientales, y fueron ganadores en las diferentes fases institucionales, municipales y regionales.

El alcalde de Abejorral, Julián Andrés Muñoz López, manifestó su agrado por haber sido elegidos como anfitriones de este evento de cierre, que engalanó el municipio con las diferentes expresiones culturales de los finalistas. “Nuestro agradecimiento a Cornare por confiarnos esta final y apoyamos a la corporación para que la próxima versión sea igual de exitosa, pero de manera especial agradecemos a los docentes que motivaron a los estudiantes a participar y mostrar su talento relacionado en temas ambientales”, precisó el mandatario de los abejorraleños.

Los participantes que llegaron hasta la gran final, fueron elegidos durante varias etapas, la última de ellas fue la final regional, que se disputó en un municipio por cada una de las regionales de Cornare. Así, la final de la Regional Valles se realizó en La Unión; por la Regional Aguas fue en El Peñol; en la Regional Porce Nus en Santo Domingo; Regional Bosques en Cocorná, y para la Regional Páramo fue en Sonsón.

De esta manera, los ganadores de las VI Olimpiadas de la Cultura Ambiental, por las diferentes modalidades y categorías fueron:

  • Dibujo infantil: Sofía Castaño Salazar, I.E.R. Campestre Nuevo Horizonte de El Carmen de Viboral.
  • Dibujo juvenil: Cristian Cano Rúa, I.E. Normal Superior de San Roque.
  • Música infantil: I.E. Nuestra Señora del Pilar de Guatapé.
  • Música juvenil: Hugo Andrés Ocampo Toro, I.E. COREDI de Cocorná.
  • Trova infantil: Emanuel Aguirre, I.E. Pedro Pablo Castrillón de Santo Domingo.
  • Trova juvenil: José Manuel Zapata Roldán, Colegio Monseñor Ramón Arcila de El Carmen de Viboral.
  • Teatro: I.E. Manuel Canuto Restrepo CER Francisco Betancur de Abejorral.

Angélica María Villada Ríos, quien cursa el grado décimo en la Institución Educativa Fundación Celia Duque de Duque de Abejorral, participó de las Olimpiadas en la categoría canto juvenil y felicitó a todos los ganadores por su esfuerzo con esta iniciativa de Cornare, además dijo que “me pareció muy buena la actividad, para que la gente entre en razón y reflexione que le estamos haciendo un daño muy tremendo al medio ambiente”, expresó la estudiante.

Finalmente, Héctor Iván González Castaño, subdirector de Educación y Participación de Cornare, resaltó el compromiso de las Instituciones Educativas, sus rectores, directivos y docentes, por el apoyo en todo el proceso. “El llamado es a seguir trabajando por nuestra casa común que es este planeta tierra, a cuidar el medio ambiente y a proteger los recursos naturales y qué mejor que a través del derroche de arte y cultura de niños y jóvenes con estas expresiones artísticas y culturales”.

Fuente: Cornare

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter