Con invernaderos y tecnología Antioquia le apunta a un mundo sostenible

El secretario de Agricultura Departamental, Rodolfo Correa Vargas, estuvo este 4 de noviembre visitando las obras de construcción de la Ciudadela Agrotecnológica San José. Esta iniciativa, ubicada en el municipio de Marinilla, pone en marcha el programa de Agricultura Resiliente, una agricultura que respeta el medio ambiente, que cuida el planeta y que utiliza la tecnología como pilar del progreso.

Con la construcción de 10.000 metros cuadrados de invernaderos en Marinilla se tendrá producción agrícola en condiciones climáticamente controladas, con tecnología e innovación para el uso de las asociaciones del núcleo productivo del Oriente.

Sobre lo anterior manifestó el secretario Correa: “La construcción de estos invernaderos de alta tecnología en la Ciudadela Agrotecnológica San José, reducirán en un 65% el consumo de agua para la siembra de productos agrícolas y es una apuesta por cuidar la subregión y el planeta entero”.

Con esta obra Antioquia espera ponerse a la vanguardia de la Agricultura 4.0 en Colombia y en América Latina, logrando tener un impacto real sobre los daños causados por el cambio climático y en los procesos agrícolas que afectan los recursos naturales.

“Este planeta no es nuestro, es prestado por las generaciones venideras y a ellos debemos dejarles un espacio adecuado donde poder vivir, para eso hacemos todos los esfuerzos encaminados a lograr la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de los agroproductores de Antioquia” puntualizó Rodolfo Correa Vargas.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter