Con la participación de 68 familias del territorio se realizó el conversatorio sobre proyectos productivos liderado por ALIÓN, Cornare y Masbosques

El viernes 29 de octubre se llevó a cabo, en la nueva sede de la Institución Educativa La Danta en el corregimiento Jerusalén, el conversatorio sobre proyectos productivos para la conservación del ecosistema, organizado por Cementos ALIÓN, Cornare y Masbosques.

El evento, que contó con la participación del director de Cornare, Javier Parra Bedoya, el director de la Corporación Masbosques, Jaime Andrés García Urrea, el gerente General de Cemento ALIÓN, Juan Martínez, y la participación de 68 familias del territorio que hoy hacen parte del proyecto BanCO2, fue un espacio para refrendar el compromiso con las familias vinculadas al programa y, también, un espacio para invitarlas a fortalecer la gestión que vienen realizando como guardianes de la fauna y la flora del territorio.

El programa, a través de un pago mensual por servicios ambientales, entrega un recurso para la conservación del bosque, garantiza la subsistencia de la familia, de la fauna, de la biodiversidad, el suministro de agua, la restauración de suelos; así como concienciar de la importancia de proteger especies endémicas y nativas y eliminar la tala de bosque indiscriminada. Por medio de BanCO2, solo en Antioquia, Mabosques y Cornare han logrado proteger 71.398 hectáreas de bosque y páramo, gracias a labor de más de 11.000 familias, 47 comunidades indígenas y 15 comunidades afrodescendientes.

El gerente General de Cemento ALIÓN, Juan Martínez, resalta que “este tipo de eventos en pro de la conservación pretenden generar una mayor conexión con las familias, atender sus inquietudes y requerimientos para seguir trabajando juntos por el cuidado del medio ambiente. Asimismo, son una oportunidad para evidenciar los beneficios de conservar el bosque, de igual forma fortalecer proyectos productivos como la meliponicultura y el ecoturismo”.

Adicional al programa de BanCO2, Cementos ALIÓN ha trabajado en el fortalecimiento del proceso de sanidad básica para familias de la zona a través de la instalación de 70 pozos sépticos, así como la instalación de biogestores para el uso de excretas de cerdo generando gas doméstico y brindando soluciones alternas para el bienestar de las comunidades.

Acerca de Empresa Colombiana de Cementos y su marca ALIÓN

Con la experiencia de Cementos Molins de España, un referente internacional del sector cementero por su trayectoria de más de 90 años y el conocimiento de Corona, empresa de 140 años de una sólida trayectoria en Colombia, nació Empresa Colombiana de Cementos, el nuevo jugador de la industria cementera en Colombia que llega para atender las necesidades del mercado colombiano con su marca ALIÓN y convertirse en un aliado estratégico para los proyectos de infraestructura y construcción del país.

Su planta ubicada estratégicamente en el municipio de Sonsón, Antioquia, es una de las más modernas del continente. La compañía ofrece un producto de alta calidad y una logística de distribución que garantiza que los clientes de ALIÓN reciban buen servicio, homogeneidad, estabilidad y excelente desempeño.

Fuente: Cementos ALIÓN

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter