Con la adquisición de una nueva flota de camiones tipo mixer, ALIÓN le apuesta a fortalecer su distribución y comercialización de concreto en el Oriente antioqueño de manera ágil y garantizando una logística impecable para sus clientes. 

Del mismo modo, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente usando gas natural como combustible para la flota vehicular, generando una movilidad sostenible con bajas emisiones de carbono.  

Este tipo de vehículos reducen respecto a un camión tradicional la emisión de material particulado en un 99 %, disminuyen hasta el 50 % de las emisiones de CO2 y el 70 % de la emisión de óxido de nitrógeno.

«Ser sostenibles es propender por el desarrollo de actividades que nos permitan entregar productos de alta calidad, en el tiempo requerido, cuidando el entorno en donde ejercemos nuestra actividad. Por dicha razón le apostamos a la movilidad limpia, así garantizamos un equilibrio entre el crecimiento económico de la compañía y la protección del medio ambiente», aseguró Martha Quintero, directora comercial de ALIÓN.

Gracias a la tecnología y estructura de las nuevas mixer, ALIÓN estará en la capacidad de entregar a sus clientes 8 m³ de producto por viaje, es decir, cerca de 20 toneladas por vehículo, cumpliendo el límite de carga por eje de la normatividad, lo cual los hace altamente competitivos, confiables y eficientes. 

En suma, con este nuevo parque automotor se busca seguir generando confianza en todos los clientes, cumpliendo con altos estándares logísticos, siendo al mismo tiempo amigables con el entorno. 

Fuente: ALIÓN