Consejería Presidencial para las Regiones realizó en Rionegro una Macrorrueda de Negocios con toda la oferta Institucional del Gobierno Nacional

Con la presencia de aproximadamente 700 personas, entre alcaldes y funcionarios provenientes de todo el departamento, se realizó en Rionegro una Macrorrueda de Negocios liderada por la Alta Consejería Presidencial para las Regiones con el apoyo de la Alcaldía de Rionegro, que tuvo como objetivo llevar toda la oferta institucional del Gobierno Nacional a la región. Como resultado se generaron más 636 atenciones efectivas.

«Estamos muy contentos de estar acá con todo el Gobierno Nacional, como se han dado cuenta, el Gobierno del Presidente Duque es un Gobierno cercano, es un Gobierno que trabaja con todos los Alcaldes del país. Hoy en esta Macrorrueda estamos mostrándole a los Alcaldes cuál es la oferta, pero sobre todo concretando acciones que generen bienestar, acciones que generen oportunidades para los ciudadanos». Karen Abudinen, Consejera para las Regiones de la Presidencia de la República.

Dentro de los asistentes del Gobierno Nacional a la Macrorrueda de Negocios, estaban: Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; Ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos; Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; Consejera para la Gestión y el Cumplimiento, Alejandra Carolina Botero; Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal; Presidente FONTUR, Raquel Garavito; Director de la ANI, Manuel Gutiérrez; Presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa; Director INVIAS, Juan Esteban Gil; Presidenta FINDETER, Sandra Gómez; Directora Agencia de Desarrollo Rural – ADR, Claudia Ortiz; Director General SENA, Carlos Mario Estrada; Presidente Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH, Luis Miguel Morelli; Director General Unidad para las Víctima, Ramón Rodríguez Andrade; Directora General Agencia Nacional de Tierras – ANT, Myriam Carolina Martínez; Viceministro de Vivienda, Carlos Ruíz; Viceministra (E) de Deporte, Carolina Breton; Viceministerio de Infraestructura – Regalías, Ricardo Ernesto Díaz; Viceministerio de Transporte, Angélica Yance Díaz.

Además, se contó con funcionarios del Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Telecomunicaciones, Ministerio de Justicia, Ministerio de Cultura, Ministerio del Medio Ambiente, Superintendencia de Transporte, Aerocivil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Agencia de Renovación del Territorio, UNGRD, Departamento de Prosperidad Social, DIAN, ICBF, INNPulsa, ANLA, Enterritorio, Banco Agrario yFunción Pública.

«Es muy importante que hoy celebremos esta Macrorrueda en esta Subregión del Departamento, el Oriente antioqueño, con presencia de todas las nueve subregiones, porque aquí tendremos la gran oportunidad de presentar todos los proyectos estratégicos que tenemos contenidos en nuestro Plan Integral de Desarrollo, en presencia de los directores, viceministros, ministros, que están en cada una de sus entidades». Rodrigo Hernández, Alcalde de Rionegro.

Hay que mencionar, además, la participación de otras entidades como: Federación Nacional de Municipios, Corantioquia, MASORA, Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA, Helmas, Seccional de Salud de Antioquia, Cornare, Comfenalco y Universidad Cooperativa de Colombia.

Para el caso de Rionegro se presentaron proyectos relacionados con vivienda y saneamiento para centros poblados, fortalecimiento del agro con tecnología, construcción de un malecón y un parque biblioteca cerca de la Unidad Deportiva, construcción de un comando de Policía y la entrega de los CAI de Cuatro Esquinas y San Antonio, mejoramiento de las vías urbanas, colegio público bilingüe y megacolegio Nomal y Liceo, además de un centro integral de atención a personas con discapacidad, entre otros.

Durante el evento, en el que participaron ministerios y entidades del orden nacional y regional, el Director Nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, ratificó que en Rionegro se construirá una segunda sede regional de esa entidad.

Así mismo, la Directora Regional del ICBF, Selma Patricia Roldán, le confirmó al Alcalde Rodrigo Hernández, que en una semana reinician el contrato para la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y aclaró que el retraso se debió a temas logísticos y administrativos del resorte de esa entidad nacional.

A la Macrorrueda de Negocios, la cual catapulta a Rionegro como sede de grandes eventos, también asistieron alcaldes, congresistas, diputados, concejales, además de representantes de entidades gubernamentales y sociales.

El Alcalde de Sonsón, Edwin Montes Henao, también participó de la Macrorrueda de Negocios para conocer y gestionar diferentes proyectos que beneficien a la población sonsoneña.

«Aquí tenemos la información de primera mano, con los que saben, y tenemos la posibilidad de tener clara la ruta de la oferta institucional que tiene el Gobierno y como presentar los proyectos y como hacer las cosas para volver realidad las gestiones que necesitamos para el municipio». Edwin Montes Henao, Alcalde de Sonsón.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Rionegro

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter