Continúa la persecución de los agentes del tránsito de Sonsón hacia los conductores de la empresa Viajes Maitamá

Continúa la persecución de los agentes de tránsito de Sonsón hacia los conductores de la empresa Viajes Maitamá, realizando malos procedimientos y extralimitándo sus funciones.

Fredy Sosa salió temprano el miércoles 27 de marzo para Rionegro por que había sido contratado para transportar a un grupo de personas que por lo regular son, enfermos, en situación de discapacidad y adultos mayores que requieren ir a Rionegro a consultas y citas médicas.

Sonsón no cuenta hasta el momento con ninguna ruta de transporte público autorizada para viajar hacia Rionegro, solo existen dos empresas transportadoras, Sonar y Sotransoda, que únicamente pueden llegar a La Unión, La Ceja y Medellín. Para las personas enfermas o adultos mayores les queda muy difícil bajarse en La Ceja para montase en otro bus para llegar a Rionegro y allí tomar otro transporte al hospital o su lugar de destino.

Viajes Maitamá es una empresa de transporte legalmente constituida desde el 18 de noviembre de 2015 e inscrita en la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, con objeto social “servicio de alquiler de vehículos con o sin conductor, para darlos en arrendamiento a personas naturales y/o jurídicas que lo requieren, para desarrollar su actividad de transporte, por un tiempo determinado a cambio de un canon, establecido en el contrato de arrendamiento, en todo el territorio nacional.”

Cuando Fredy paso por el Alto de La Honda, los oficiales de tránsito detuvieron el vehículo, que hasta el momento no llevaba los pasajeros por que había que recogerlos en su domicilio, y al ver que se encontraba en regla con su documentación, lo dejaron seguir.

Fredy recogió a sus pasajeros en Tasajo y siguieron en dirección a Rionegro. Cuando salió del territorio sosoneño y se adentro a la jurisdicción de Abejorral, se percató que los guardas de tránsito de Sonsón lo estaban persiguiendo por lo que debió detenerse.

Los guardas volvieron a solicitar la documentación del vehículo y realizaron un procedimiento con los pasajeros que, según el artículo 206 del Código de Procedimiento Penal, Ley 906, se debe realizar únicamente a la persona que haya sido víctima o testigo de un delito.

Pero, ¿cuál delito?, si todos los documentos se encuentran en regla. ¿Ganarse el sustento diario prestando un servicio a los mas necesitados?¿Transportar a un grupo de personas enfermas hacia la ciudad de Rionegro? ¿Acaso en el municipio existe una empresa de transporte público que haga esta labor?

Infortunadamente, a Fredy le quitaron su vehículo, le hicieron un comparendo, los pasajeros tuvieron que bajarse, y resolver si devolverse para su casa o seguir en bus hasta La Ceja.

«En vez de hacerle un mal a la comunidad uno le está haciendo es un bien. Ellos más que ejercer su labor lo que están haciendo es un abuso de autoridad y una persecución.»

Fredy Sosa, conductor de Viajes Maitamá.

Por su parte, William Portela, representante legal de la empresa Viajes Maitamá S.A.S. manifiesta que desconoce el motivo por el cual siguen efectuando una persecución a la empresa sin sustentar en debida forma y jurídicamente las razones de su actuar.

De otro lado, la Inspectora de Tránsito de Sonsón no responde a entrevistas ni los derecho de petición radicados, tanto por la empresa Viajes Maitamá y las preguntas radicadas por el periodicoelparamo.com, y manifiesta no estar autorizada para hablar del caso.

«De no tener un soporte jurídico para justificar su proceder, les solicito que cese su actuar impulsivo e injustificado, con el cual vienen conculcando nuestro derecho al trabajo y libre desarrollo de empresa, además de afectar notablemente su buen nombre y originar un lucro cesante en la misma.»

William Portela, representante legal de la empresa Viajes Maitamá S.A.S.

Lea también: Guardas de tránsito de Sonsón están extralimitando sus funciones

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*