Cornare y la Diócesis Sonsón Rionegro invitan a vivir la Navidad en Armonía con la Naturaleza

En El Santuario se realizó el lanzamiento de la campaña Navidad en Armonía con la Naturaleza, con la que Cornare y la Diócesis Sonsón Rionegro, a través del programa Libélula, esperan promover en la comunidad del Oriente antioqueño la unión familiar y el cuidado del ambiente.

El objetivo de esta alianza es sensibilizar a las familias sobre la importancia de evitar el uso de la pólvora y el cuidado de la fauna y la flora. Por esto, los promotores vienen desarrollando desde el mes pasado estrategias de comunicación que buscan llevar mensajes sobre protección a toda la comunidad.

La iniciativa quiere prevenir las afectaciones a los recursos naturales y la vez incentivar las sanas costumbres en la Navidad. También fomentar una cultura de armonía, en la que los niños sean los más beneficiados. Por esto, a través del Movimiento Navideño Infantil, que incluye componentes formativos, espirituales y recreativos, se realizarán actividades que promuevan la relación con Dios y la naturaleza.

“Seguimos trabajando en función de generar conciencia. Oriente tiene uno de los mayores índices de quemados, por eso este año buscamos eliminar ese indicador, y promover acciones para evitar incendios forestales o afectaciones a nuestra fauna y vegetación”, manifestó el Director General de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez.

En este mismo sentido, Monseñor Fidel León Cadavid Marín, Obispo de la Diócesis Sonsón Rionegro expresó que esta Campaña es una oportunidad para desarraigar las prácticas de uso de pólvora que conllevan a tener niños quemados, daños ecológicos y el efecto negativo en los animales. “Lanzamos la iniciativa para invitar a la toma de conciencia de lo que significa la pólvora para los seres humanos y la naturaleza. Hacemos un llamado a dar prioridad a otras cosas más importantes como la fraternidad y la unidad”, puntualizó.

El evento de lanzamiento contó con la participación del grupo de villancicos Oratorio de Santo Domingo de Marinilla y la agrupación Inmigrantes Teatro.

Fuente: Oficina de Comunicaciones CORNARE

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*