Cornare y Policía Nacional realizan operativo en explotación minera ilegal

La Corporación Autónoma Regional de las Cuenca de los Ríos Negro y Nare, Cornare informa a la comunidad que con el apoyo de la Policía Nacional se realiza, en la vereda La Miel del municipio de La Ceja, operativo en explotación minera ilegal. La excavación no cuenta con título minero, licencia y mucho menos con permisos ambientales exigidos por Ley.

Se trata de una mina de explotación de material pétreo que estaba afectando directamente fuentes hídricas y realizando aprovechamiento del recurso bosque de manera ilegal. Es así como además de suspender la actividad de manera inmediata, Cornare adelantará procedimiento sancionatorio ambiental que tiene consecuencias económicas y de recuperación de la zona afectada. La Autoridad Ambiental actúa amparada en las leyes que regulan la protección de los recursos naturales y en la normatividad que sobre las explotaciones mineras existe en Colombia.

Durante el operativo, se decomisan dos maquinarías amarillas y se detienen tres personas que fueron puestas a órdenes de las autoridades. En las últimas 2 semanas la Corporación ha intensificado estos operativos con el fin de proteger nuestros valiosos recursos naturales.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de CORNARE