Corona de Córdova será entregada a la Administración Municipal de Rionegro

El Sr. Alvaro Arteaga Valencia, Director del Museo de Arte Religioso de Rionegro, informó a la comunidad, a través de DiarioOriente, sobre el traslado de la Corona de Córdova el próximo miércoles 18 de diciembre a las 3:00 p.m.

«Haré entrega de la Corona de Córdova, de oro y diamantes, lo mismo que los medallones, los retratos de personajes europeos, las urnas y la corona de porcelana y latón, a la Administración Municipal». Sr. Alvaro Arteaga Valencia, Director del Museo de Arte Religioso de Rionegro.

Vea también: Disputa por la Corona del Libertador

«Lo hago simplemente para evitar, la presión ha sido tanta que ya varias comunicaciones le han mandado al Obispo, al Párroco de la Catedral; me dieron cinco días para entregarlo, amenazandome así: sí dentro de cinco días no entrega esto, entonces vamos a tomar acciones judiciales». Sr. Alvaro Arteaga Valencia, Director del Museo de Arte Religioso de Rionegro.

El la sesión programada por el Concejo Municipal el 26 de noviembre, tras escuchar los argumentos de por qué debe quedarse en el Museo de Arte Religioso de Rionegro y no ser trasladada al Museo de Arte de Rionegro -MAR-, los Concejales, aplazaron su decisión hasta no tener un concepto del Ministerio de Cultura y el Consejo Departamental de Patrimonio.

«La consulta que dieron en el Ministerio de Cultura y lo mismo que otra entidad particular que se está metiendo en el asunto es que saquen eso de aquí y que lo lleven para el famoso museo del alcalde en el hueco del parque». Sr. Alvaro Arteaga Valencia, Director del Museo de Arte Religioso de Rionegro.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter