Del 15 al 17 de octubre se celebrará en Nariño, Antioquia, la Fiesta del Campesino

Durante este fin de semana se estará celebrando en el municipio de Nariño, el Balcón Verde de Antioquia, las Fiesta del Campesino. Esta versión contará con desfiles, muestra agroambiental, conciertos, entre otras actividades.

«La celebración está enmarcada en el reconocimiento de la actividad campesina, tanto del hombre como de la mujer, de esa labor que día a día realizan nuestros campesinos en la diferentes veredas para hacer que la producción llegue al municipio y también llegue a otras zonas de la región», expresó Clarisa Alzate Ruiz, directora de la UMATA de Nariño.

Consulte la programación de la Fiesta de Campesino 2021

Dentro de los artistas y grupos invitados está Camilo Sossa (viernes 15 de octubre), Parranda Flow y Yamid Márquez (sábado 16 de octubre), Dueto Revelación, Los Relicarios y final del Festival de la Trova (domingo 17 de octubre).

El municipio de Nariño, al Sur de Antioquia, se caracteriza por su vocación agrícola, donde la ganadería, la caña y el café son el renglón principal en la economía del municipio.

«Nariño es un municipio netamente agropecuario, básicamente el 85% de la producción depende de nuestros campesinos, tenemos lo que es el café, la caña, la ganadería, ahorita nos venimos impulsando con el tema de arroz secano que ha ayudado a mejorar la soberanía de las familias», comentó Clarisa Alzate Ruis, directora de la UMATA de Nariño.

Fuente: Alcaldía de Nariño

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter